El párroco del templo destruido por un incendio en Saint-Omer pidió salvar el Santísimo Sacramento
Sébastien Roussel. ©Ludovic Maillard, La voix du nord

Los bomberos pudieron rescatarlo junto con obras de arte

El párroco del templo destruido por un incendio en Saint-Omer pidió salvar el Santísimo Sacramento

En Saint-Omer, los habitantes y feligreses quedaron consternados por el incendio que arrasó la iglesia de la Inmaculada Concepción. El párroco ha asegurado que se pudieron salvar obras de arte, objetos de culto y, sobre todo, el Santísimo Sacramento.

(BFM/LVdN/infoCatólica) «Tengo mucha emoción y no sé cómo expresarla. Tuve que evacuar a mi hijo con una sábana porque vio una lluvia de fuego, fue bastante impresionante», relata Angela al micrófono de BFMTV.

Una decena de vecinos no pudo regresar a sus hogares el lunes por la noche. Algunos feligreses destacaron su apego a este lugar de culto, como Jacqueline. «Hice todo en esta iglesia, fui bautizada, confirmada, hice mi primera comunión, me casé».

«Acababa de ser renovada, entonces, tengo ganas de llorar», lamenta Éric, en referencia a la restauración completa finalizada en 2018.

Un vecino dio la alarma

Sébastien, un vecino, cuenta haber dado la alarma alrededor de las 4 de la mañana. «Me despertaron unos ruidos extraños de crepitaciones, había llamas de dos o tres metros que salían de la sacristía. Entonces, llamé de inmediato a los servicios de emergencia, a los bomberos», relata a BFM Grand Littoral.

Gracias a la acción de 120 bomberos, el fuego fue controlado el lunes por la mañana, pero el campanario de la iglesia se derrumbó, precisó la prefectura a la AFP. Rodeada de vehículos de bomberos, la iglesia mostraba a mediodía el esqueleto metálico negro de su campanario.

Para el párroco, Sébastien Roussel, lo más importante fue haber podido salvar los elementos sagrados que se encontraban dentro del edificio. La prefectura indicó este lunes por la noche que «la unidad de salvaguardia de las obras fue activada» y «20 objetos de culto» pudieron ser recuperados y puestos a salvo.

«Se han recuperado las obras más importantes. Además, lo más importante, el Santísimo Sacramento, no fue afectado, lo recuperamos y pudimos trasladar al Señor a otra iglesia», precisó el párroco. Sin embargo, ha salido al paso de algunas noticias asegurando: «No soy un superhéroe».

Desde hace 24 horas, sitios religiosos, tanto francófonos como anglófonos, afirman que el abad Sébastien Roussel habría entrado en la iglesia en llamas para salvar, arriesgando su vida, el Santísimo Sacramento del tabernáculo. «La información incluso se ha difundido en Estados Unidos, pero la historia no es del todo exacta», explica humildemente el párroco. «Es cierto que pedí a los bomberos que pusieran a salvo el cuerpo de Cristo, pero no tomando todos los riesgos».

5 comentarios

Feligres
Es desvastador ver el templo asi de destruido se me imagina es un reflejo de nuestra santa madre Iglesia . No podran destruir nuestra Iglesia lo esencial nuestro amor a Jesus eucaristia estara siempre a salvo. Gracias y bendiciones al Sacerdote Sebastian Roussel por salvar lo mas sagrado a nuestro Señor Jesús . Dios le bendiga .
3/09/24 8:28 PM
Jorge Cantu
Da más tristeza esto al ver lo hermosa que era esa Iglesia restaurada.
3/09/24 11:19 PM
Giacomo Arlecchi
Esto fue intencional seguramente... LA FRANCE EST PERDUE!!!
4/09/24 12:42 AM
ANGELICA
La guerra espiritual se intensifico en la inauguración de las olimpiadas, Macron cooperando con todo para el malo. No sorprendería a nadie que el tuviera parte en esto que ocurrió en Saint Omer y en Notre Dame.
Es inimaginable como les va a ir a los que se estan uniendo en la guerra contra Dios Trino y Uno, una guerra que perderán por cierto, eso seguro, está hecho!
Oremos por su conversión, aun se pueden salvar.
4/09/24 4:11 AM
L.C.
Hace recordar la quema de la iglesia San Lorenzo y el masacre de los fieles de San Quintin por las tropas del rey católico Felipe II .
4/09/24 3:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.