Trump asegura que votará en contra de la enmienda pro-aborto en Florida tras parecer que la apoyaba

Había dicho que seis semanas son pocas para decidir abortar o no

Trump asegura que votará en contra de la enmienda pro-aborto en Florida tras parecer que la apoyaba

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia en 2024, Donald Trump, confirmó el pasado viernes que votará en Florida en contra de la Enmienda 4, una propuesta que busca consagrar el derecho al aborto en la Constitución del estado. Esta declaración se produce tras varios días de incertidumbre y debate en torno a su postura sobre el tema.

(Agencias/InfoCatólica) El jueves, tras meses de negarse a compartir su opinión sobre la enmienda y predecir que tendría éxito, Trump provocó indignación entre los defensores de la vida ya decepcionados cuando dijo a NBC News:

«Creo que seis semanas es demasiado corto, debe haber más tiempo», refiriéndose a la prohibición del aborto en el estado basada en el latido del corazón, y que él «iba a votar que necesitamos más de seis semanas».

Esa respuesta provocó una ola de declaraciones en las redes sociales y fue transmitida a activistas pro-vida por parte de defensores de la vida que ya no votarían ni trabajarían como voluntarios para Trump, lo que llevó a la campaña a emitir rápidamente un comunicado que decía:

«El presidente Trump aún no ha dicho cómo votará en la iniciativa de votación en Florida, simplemente reiteró que cree que seis semanas es demasiado corto».

Al día siguiente, en una entrevista con Fox News, Trump fue más claro al anunciar que votaría en contra de la enmienda, argumentando que permitir el aborto durante los nueve meses de embarazo  es «una situación ridícula» e «inaceptable».

Esta enmienda, denominada oficialmente «Enmienda para Limitar la Interferencia Gubernamental con el Aborto», propone que «ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente». Si se aprueba, permitiría el aborto sin restricciones antes de la viabilidad fetal y mantendría abiertas ciertas excepciones después de la viabilidad, si el proveedor de atención médica lo considera necesario para la salud de la paciente.

La enmienda ha sido objeto de un intenso debate en Florida, donde el movimiento pro-vida ha redoblado esfuerzos para oponerse a su aprobación. El gobernador del estado, Ron DeSantis, y el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, han sido algunas de las voces más prominentes en esta oposición. Wenski, en nombre de los obispos católicos de Florida, anunció la inversión de más de un millón de dólares en campañas para concienciar a los votantes sobre los posibles impactos de la enmienda.

Según una encuesta reciente realizada por Mainstreet Research y Florida Atlantic University, el 56 % de los votantes en Florida apoyan la enmienda, una cifra que está ligeramente por debajo del 60 % necesario para que la medida sea aprobada en las urnas. Esta encuesta ha generado preocupación entre los grupos pro-vida, que ven en la enmienda una amenaza a las restricciones actuales sobre el aborto en el estado.

En respuesta a la confirmación de Trump de que votará en contra de la enmienda, líderes del movimiento pro-vida, como Lila Rose, presidenta del grupo Live Action, expresaron su agradecimiento y pidieron a los votantes de Florida que también rechacen la medida en la votación de noviembre.

11 comentarios

Generalife.
Menos mal
2/09/24 9:17 AM
sofía
Él va modificando su opinión en la dirección que crea que le dé más votos, simplemente eso.
2/09/24 10:19 AM
sofía
Aunque no hay mal que por bien no venga.
2/09/24 10:21 AM
Mikel
En el programa de Radio María «Sexto Continente» Mons. Munilla ha hecho un brillante análisis sobre el giro de Donald Trump en materia provida, podéis verlo completo en su canal de YouTube:
youtu.be/ExRXZgRtwkw
2/09/24 10:54 AM
Chimo de Patraix
Mikel, Monseñor Munilla ha perdido crédito en los últimos tiempos. Ha intentado mantener un equilibrio, cada vez más complicado, entre la defensa de la ortodoxia católica y la justificación de un pontificado fallido y al final ha perdido el equilibrio cayendo al lado del error. Me quedo con el Munilla de las 2 a 3 de la madrugada en RM, cuando puedo escucharlo, el de los años de S.S.Benedicto XVI.
Esta gente no sabe que hacer para justificar el voto a la gentuza del Partido Demócrata y se han inventado lo del "giro" de D.Trump
Lo que importa es lo que haga D. Trump y no lo que dicen que dice. Y lo que importa son los miles de niños que están viendo la luz en los EEUU y los cambios de legislación en favor de la vida gracias a los jueces católicos nombrados por Donald Trump.
2/09/24 2:25 PM
Lohengrin
O sea, que no vota en contra porque está en contra del aborto sino porque es muy corto. Si fuera un plazo más largo, vota a favor.
2/09/24 3:49 PM
Luis Fernando
No, Lonhengrin, es al revés. No vota la enmienda porque la misma garantizaría el derecho aborto hasta un momento antes del parto. Si la enmienda garantizara el aborto justo hasta la semana 6, y supongo que alguna más, posiblemente votaría a favor.
2/09/24 6:31 PM
sofía
Gracias, Mikel, por el link. Efectivamente, Munilla hace un análisis brillante.
En cuanto a quien dice que Munilla está desprestigiado, en un intento de desprestigiarle, lo cierto es que el que está en un error es el comentarista. Munilla no ha caído de la parte de ningún error, sigue siendo fiel a la verdad como siempre. Y actúa con la prudencia que le exige su puesto, pero sin dejar de proclamar la verdad claramente.
Así que no le calumnie, por favor.

2/09/24 7:45 PM
Paul en California
Muy pocos comprenden todo lo que Trump tiene en su extensa agenda. El tema provida esta archi claro cual es su posicion, ya que a diferencia de los politicos profesionales, Trump ya establecio su legado con el nombramiento de 3 jueves provida, y la derrota de Roe vs Wade. Muchos subestiman la amplia agenda de Trump en favor de proteger a TODOS sus compatriotas de las garras del NOM. Poquitos entienden lo que viene, porque la mayoria vive anestesiada y feliz en el laberinto de la “prensa” que los tiene sedados. Es el momento mas complejo de nuestras vidas. Es necesario pensar mejor.
2/09/24 8:49 PM
Variola
A Paul de California solo faltó decir “pagado por la campaña de Donald Trump”, suena como esos locos de “el fin del mundo, arrepentíos”. Pero si a el señor píldora roja le gusta tanto su profeta protestante y abortero, a lo mejor como bautista o pentecostal cabe mejor y le incomoda menos que se diga la verdad sobre trump, que él mismo dijo que iba a proteger el aborto y le llamó “derecho”, pero así lo vemos nosotros, él que sí comprende el mundo sabe que no dijo eso, sólo pareció que lo dijo
Hay que tomar la píldora roja, es nuestra última oportunidad, esta vez sí.
2/09/24 11:31 PM
Paul en California
Variola, estamos viviendo el momento mas complejo y peligroso de nuestras vidas. Y es claro que existe gran desconocimiento a lo que esta planteado para conseguir un mundo “mejor”. Las dimensiones de la maldad que buscan implantarnos son literalmente ilimitadas. Pero sl menos nos empezamos a despertar, y rapido, solo entonces podremos ser parte de la solucion. Thomas Jefferson dijo “si una nacion espera vivir simultaneamente en la ignorancia y libertad, espera lo que nunca fue y nunca sera”.
Solo el tiempo confirmara o rechazara lo que se dice en las redes sociales. Pero la ligereza para atacar planteamientos hechos en buena fe, es una respuesta debil ( de escaso calado de pensamiento critico ) vs la gravedad del momento historico. En mi caso personal, actuo de acuerdo a muchos anos de observacion a los acontecimientos de los cambios hacia el mal, y bajo mi conciencia, la cual segun el catecismo ( numeral 1784 ), “la educacion de la conciencia es una tarea de toda la vida”, y al final del parrafo termina “la educacion de la conciencia garantiza la libertad y engendra la paz del corazon”.
3/09/24 4:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.