(InfoCatólica) Cuneo expuso claramente cuál es la posición del gobierno argentino en materia de valores para la sociedad.:
«Pero nosotros defendemos —y esto es muy importante que lo entiendan— que se acabó solo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación».
Y añadió:
«¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos y honrar a nuestros próceres. Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos y para la armonía y cohesión social».
El ministro fue interrumpido justo cuando lanzó un alegato contra la legalización del cambio de sexo
«Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos que carecen...»
La presidente de la comisión le quitó la palabra para decir:
«Un minutito, señor ministro, un minutito. Discúlpeme. Yo la verdad que le agradezco que haya venido; su deber es informarnos y la verdad es que queríamos tener información. Pero una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de Justicia, usted está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que usted piense, lo que importa es que usted respete este Congreso y todos los derechos que acá se deben respetar, y respete a todos los diputados».
Y entonces se produjo este intercambio:
Ministro:
Gracias, pero no terminé de hablar. Estoy hablando de esto... Vamos, vamos a dejar...Diputada:
Bueno, vamos a dejar que el ministro termine la exposición y después avanzamos con las preguntas. Diputada Villaverde, por favor, dejemos que el ministro termine la exposición. Estoy diciendo eso. Gracias, diputada.Ministro
Esto está en la Constitución, la Biblia, el Corán, la ciencia, la naturaleza del ser humano... y son posturas. Rechazamos muchas cuestiones y nos paramos en la igualdad de la Constitución. Acá hay que castigar la violencia sin género.»
Como cabía esperar, las palabras del ministro, que acabó leyendo parte de un discurso de Javier Milei para dejar claro que la suya no es una postura personal sino que habla por el ejecutivo, causaron rechazo entre los diputados de la comisión, especialmenye Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Esteban Paulón, socialista integrado al bloque de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Federal, ambos defensores de las tesis a favor de la ideología de género y del movimiento LGTBI.