Cáritas se vuelca en la atención a los palestinos en medio de los ataques de Israel

Sus trabajadores nunca han abandonado Gaza desde el 7 de octubre de 2023

Cáritas se vuelca en la atención a los palestinos en medio de los ataques de Israel

Mientras la guerra no cesa, los equipos médicos de Cáritas Jerusalén siguen activos en la Franja de Gaza. Los operadores se preparan para administrar la vacuna contra la polio a los niños. Cáritas Italia ha hecho un llamamiento para recaudar fondos para apoyar a la población.

(Vatican.news/InfoCatólica) A pesar de todas las dificultades y del cese de la ayuda humanitaria decidido ayer por Naciones Unidas tras la nueva orden israelí de evacuar Deir Al-Balah, en la zona central de la Franja, «Cáritas Jerusalén sigue haciendo lo imposible por garantizar la asistencia sanitaria a la población de la Franja de Gaza».

Así se informa en un comunicado difundido hoy en el que se anuncia que «también será Cáritas, con sus trabajadores que nunca han abandonado la Franja desde el 7 de octubre de 2023 – habiendo sufrido también dos víctimas – quien administre las vacunas a la población, especialmente a los niños».

Preparativos para la vacunación

Las vacunas contra la poliomielitis ya están disponibles y el personal médico de Cáritas Jerusalén ha comenzado la formación específica necesaria para su administración, que debería comenzar en unos días. Actualmente, siete de los nueve centros médicos están operativos, coordinando un total de catorce equipos médicos. Uno de ellos está en la ciudad de Gaza, en la parroquia de la Sagrada Familia, los otros al sur del río (Wadi Gaza), en Nuseirat, Khanyounis, Deir al Balah.

«La situación – reza el texto – sigue siendo grave y de alto riesgo. Dos familias del personal de Cáritas también fueron desplazadas recientemente a raíz de las nuevas operaciones en Deir al Balah».

La invitación de Cáritas Italia a donar

A través de los programas de Cáritas, hasta ahora se ha ayudado a más de veintiocho mil personas, de las cuales doce mil con intervenciones médicas, quinientas con asistencia psicológica y más de tres mil familias con ayuda económica. El llamamiento de Cáritas Italiana es a contribuir a las intervenciones que se están llevando a cabo por esta emergencia mediante la cuenta postal N.º 347013, o donación online, o transferencia bancaria especificando «Emergencia Tierra Santa» en el motivo del pago. Toda la información relativa a los donativos se puede encontrar en la página web de Cáritas.

Unicef: la violencia debe cesar

La Directora General de Unicef, Catherine Russell, también ha pedido hoy una pausa en los combates. «Los niños de Gaza se enfrentan a riesgos inimaginables para su vida y su salud, incluida la poliomielitis confirmada ahora en un niño de diez meses», se lee en un mensaje de la organización en X. «Unicef y sus socios están preparados para administrar vacunas contra la polio para proteger a los niños de Gaza y de la región. Pero debemos hacer una pausa en los combates».

 

2 comentarios

Un lector
Israel está atacando ahora a Cisjordania. Tiene su lógica. El genocidio del pueblo palestino no sería completo si solo se hace en Gaza. 

Irán no puede hacer nada serio. No tiene capacidad militar. Es hora de que Erdogán tome cartas en el asunto. Es el único que puede parar los pies a ese estado genocida. Y si no lo hace, veremos la repetición del Holocausto pero esta vez perpretado por los judíos de Israel.
29/08/24 10:51 AM
Nuria
Viví con mucho dolor el ataque que sufrió Israel, fue como ser testigo de un progromo, regresar a la crueldad del nazismo. Pero esta guerra ya tiene que terminar, es un nuevo holocausto sobre otra población del que también estamos siendo testigos.
Toda esta barbarie y toda esta sangre inocente no va a destruir a Hamás ni terminará con el antisemitismo.
29/08/24 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.