(LSN/INfoCatólica) La web mostraba enlaces a lugares populares en las playas para homosexuales y una guía de eventos de «orgullo» en Florida, entre otras sugerencias de viajes para turistas homosexuales o con disforia de género. La dirección web que anteriormente enlazaba a la página de inicio ahora redirige a una página general de «Cosas que hacer en Florida».
Algunos señalan que la decisión de Visit Florida es poco acertada desde una perspectiva empresarial, en la medida en que podría desalentar a personas «LGBTQ» de visitar Florida, la industria turística del estado no solo está en auge, sino que está rompiendo récords históricos. A principios de este mes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado «recibió un récord de 34,2 millones de visitantes en el segundo trimestre de 2024».
Además, Florida está atrayendo cada vez más turistas a pesar de las «recomendaciones de evitar viajes» emitidas para el estado por grupos de izquierda. Por ejemplo, el año pasado, el grupo militantemente pro-LGBTQ Human Rights Campaign emitió una recomendación para evitar viajar a Florida, alertando sobre leyes que el grupo consideraba «hostiles a la comunidad LGBTQ». Las leyes en cuestión no privan a las personas que se identifican como «LGBTQ» de derechos, bienes y servicios reales, sino que están diseñadas en gran parte para proteger a los menores de la adoctrinación y los daños permanentes.
Las leyes que Human Rights Campaign criticó incluían una que prohibía las intervenciones de esterilización y mutilación para menores de edad, y la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, que prohibía la discusión sobre «orientación sexual» o «identidad de género» en ciertos niveles escolares.
Otra ley que la HRC criticó, la Ley de Seguridad en Espacios Privados, protege a las mujeres de hombres que se hacen pasar por mujeres en baños públicos o vestuarios.