(Agencias/InfoCatólica) Los vecinos no sale de su asombro y manifiestan su vergüenza por el video. Nadie quiere hablar ante los micrófonos pero todos rechazan ese acto que esperan no quede impune.
A la pareja se le ocurrió introducirse en la parroquia de la Inmaculada Concepción que estaba cerrada para hacer el acto sexual encima del altar. Con el teléfono en mano, mientras copulaban, realizaron la grabación.
Las grabaciones se viralizaron en el whatsapp de los padres de los niños de la pedanía. La mujer era la casera de las instalaciones eclesiásticas del lugar.
Indignación por un vídeo sexual en el altar de la Iglesia de El Centenillo, en Baños de la Encina
— CanalSur Jaén (@canalsurjaen) August 26, 2024
🌐 https://t.co/xNsxspW0at pic.twitter.com/iNAVwovxgu
Según informa el diario IDEAL, la diócesis de Jaén ha pedido respeto ante una situación que «ha hecho daño a muchos fieles», traslada que «vive con tristeza y dolor profundo el agravio cometido y la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana».
Tras conocerse los hechos, se ha iniciado el proceso canónico correspondiente y, en días sucesivos, «se celebraron actos de desagravio para pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz», según confirman desde el obispado.