(CNA/InfoCatólica) «Ha sido increíble la respuesta», comentó Day al National Catholic Register el miércoles. «Me siento muy bendecida de estar en esta posición donde realmente podemos ayudar a las familias necesitadas en la comunidad». El grupo de Day, una organización sin fines de lucro dedicada a elegir demócratas antiaborto, tenía programado hacer su primera entrega de pañales esa misma noche en un centro de embarazo local, el Chicago Life Center, en el South Side.
«Estamos muy emocionados de poder ayudar y proporcionar estos pañales», dijo Day, «porque eso es lo que hacen los verdaderos demócratas: ayudan a la gente». Sin embargo, Day admite que su idea de lo que significa ser un «verdadero» demócrata no es compartida por muchos de los delegados y políticos dentro del United Center y McCormick Place en Chicago esta semana. Aun así considera que eso es una razón más para trabajar en transmitir su mensaje provida a sus compañeros demócratas.
«El partido ha abandonado a los demócratas provida», afirmó Day. «No queremos irnos. Amamos a nuestro partido y queremos que sea fuerte e inclusivo. Queremos dar pañales a las personas necesitadas. Nosotros somos los verdaderos demócratas».
En respuesta a la campaña de recogida de pañales de Democrats for Life, Day ha recibido una gran cantidad de historias de mujeres de todo el país que han sido perjudicadas por el aborto en el pasado. Muchas de ellas expresaron su sorpresa y horror al ver cómo el aborto ha sido celebrado como un bien moral en la Convención Nacional Demócrata. Day mencionó que varias mujeres le agradecieron por alzar la voz.
«Una mujer tenía 77 años», relató Day. «Ella tuvo un aborto hace décadas y todavía está sufriendo. La celebración del aborto en la convención es profundamente perturbadora. Es increíble ver hasta dónde ha caído el partido».
Day también mencionó un momento particularmente inquietante durante los procedimientos del martes en la convención. Kate Cox, una activista proaborto de Texas, fue seleccionada para hablar en nombre de la delegación de Texas durante el recuento de votos de la convención. En su discurso, Cox narró su experiencia de tener que salir de Texas para abortar después de que su hijo no nacido fuera diagnosticado con Trisomía 18, una condición con bajas probabilidades de supervivencia.
«Creo que estamos pasando por alto en estas historias trágicas el hecho de que algunos casos están siendo utilizados para mostrar el aborto como un bien moral», dijo Day, quien ha trabajado durante décadas para expandir la influencia provida dentro del Partido Demócrata. «Necesitamos hacer un mejor trabajo educando a la gente y escuchando a los médicos provida que han estado salvando a madres y bebés durante décadas. Y no deberíamos explotar a las mujeres por razones políticas», añadió.
Day declaró al Register que asistirá a las dos últimas noches de la convención y está abierta a tener más conversaciones con los miembros actuales del partido. «Todavía estamos luchando para que nuestro partido haga lo correcto», concluyó.