(Tass/InfoCatólica) Moscú brindará asistencia a cualquier extranjero que quiera escapar de los ideales neoliberales que se están promoviendo en sus países y mudarse a Rusia, donde los valores tradicionales reinan de forma suprema, según un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin.
Según el documento, dichos ciudadanos extranjeros tendrán derecho a solicitar la residencia temporal en Rusia «fuera de la cuota aprobada por el gobierno ruso y sin proporcionar documentos que confirmen su conocimiento del idioma ruso, la historia de Rusia y las leyes básicas».
Las solicitudes pueden basarse en el rechazo de las políticas de sus países «destinadas a imponer ideales neoliberales destructivos en las personas, que van en contra de los valores espirituales y morales tradicionales rusos».
Los valores están enumerados en los fundamentos de la política estatal de Rusia en este campo, mientras se espera que el gobierno ruso compile una lista de países que imponen actitudes poco saludables a sus ciudadanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido instrucciones de comenzar a emitir visas de tres meses a dichos solicitantes tan pronto como en septiembre.
En febrero, Putin apoyó la idea de la estudiante italiana Irene Cecchini de que Rusia debería flexibilizar las normas de entrada para aquellos que comparten valores culturales y familiares tradicionales. El jefe de estado estuvo de acuerdo en que cada caso requiere un enfoque individual.
Aborto legalizado y normalizado
Sin embargo, cabe recordar que en Rusia está legalizado el aborto y de hecho cuenta con una de las tasa de abortos más alta entre los países europeos, solo superado por Bulgaria, Rumanía y Estonia. Con casi cuatrocientos mil abortos al año, no parece que estemos ante una situación muy concorde con los valores tradicionales.