Atletas dan testimonio de su fe a pesar de las prohibiciones olímpicas
Imagen referencial de los aros olímpicos | Crédito: Anthony / Pexels

Los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletas dan testimonio de su fe a pesar de las prohibiciones olímpicas

A pesar de la normativa 50 de la Carta Olímpica, que restringe las manifestaciones religiosas durante el evento, varios competidores han expresado su fe con orgullo en momentos cruciales de sus actuaciones.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido testigos no solo de impresionantes logros deportivos, sino también de expresiones de fe y devoción por parte de atletas internacionales. A pesar de la normativa 50 de la Carta Olímpica, que restringe las manifestaciones religiosas durante el evento, varios competidores han expresado su fe con orgullo en momentos cruciales de sus actuaciones.

Agradecimientos hacia Dios de la principal atleta brasileña

Rebeca Andrade, la gimnasta brasileña reconocida como la mejor atleta de Brasil, ha logrado conquistar la medalla de oro en la final de piso femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este nuevo oro, Andrade alcanza un total de seis medallas olímpicas, convirtiéndose en la atleta más laureada de su país y superando a la gimnasta estadounidense Simone Biles en el conteo de medallas.

En una entrevista con CazéTV, Andrade expresó su gratitud hacia Dios, señalando: «Esta medalla no fue porque le pedí a Dios una medalla, Él me dio la oportunidad de conquistarla. Pasé por todo lo que tuve que pasar, trabajé, sudé, lloré, me esforcé, reí, me divertí, viajé. Entonces siento que hice esto posible también y Él siempre estuvo allí bendiciéndome, protegiéndome y sintiéndose orgulloso de mí, sabiendo que su sierva siempre estaba dando lo mejor».

Historia olímpica para Guatemala

En los Juegos Olímpicos, Guatemala hizo historia con Adriana Ruano y Jean Pierre Brol. Ruano ganó la primera medalla de oro para su país y expresó su gratitud a Dios por el apoyo recibido. Tras su victoria, Ruano recibió la bendición del Papa Francisco en el Vaticano.

Por su parte, Jean Pierre Brol, quien se llevó la medalla de bronce, también expresó su gratitud divina. Brol comentó que antes de cada competencia, «le pido a Él que me dé la templanza, la sabiduría para poder manejar la situación, y me la dio, y aquí está, aquí está el resultado. Entonces, gracias a Él por esto».

Expresiones de fe del tenista serbio Novak Djokovic

Novak Djokovic, el tenista serbio que se llevó la medalla de oro en la competencia individual masculina tras vencer al español Carlos Alcaraz, no solo destacó por su habilidad en la cancha, sino también por su fe cristiana ortodoxa. Durante todo el torneo, Djokovic portó una cruz alrededor del cuello y, al terminar la final, atribuyó su éxito a su fe.

En declaraciones a los medios de comunicación, Djokovic expresó su gratitud a Dios, afirmando que Él es fundamental para su éxito. «Estoy agradecido a Dios por su misericordia, por esta bendición y esta oportunidad que me ha brindado», comentó el tenista.

Atletas que se han unido gracias a compartir su fe

El 28 de julio, la judoca brasileña Larissa Pimenta ganó la medalla de bronce en la categoría de 52 kilos al vencer a su amiga italiana Odette Giuffrida. En una entrevista, Pimenta reveló que Odette descubrió a Dios a través de su influencia y que, tras la derrota, le recordó: «Toda honra y toda gloria debes dárselas a Él». Ambas atletas publicaron mensajes en Instagram agradeciendo a Dios.

Fotografía del año en devoción a Dios

En una de las instantáneas más memorables de los Juegos Olímpicos de París 2024, el surfista Gabriel Medina, quien logró la medalla de bronce en Tahití, se destacó con una imagen icónica capturada por un fotógrafo de AFP. En la fotografía, Medina se muestra en pleno vuelo sobre su tabla, levantando su dedo índice en señal de victoria. El atleta brasileño compartió esta significativa imagen en su Instagram, acompañada de la cita bíblica «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).

Declaraciones de fe de la joven skater brasiñela

Asimismo, Rayssa Leal, una joven skater brasileña de 16 años, no solo se alzó con la medalla de bronce, sino que también aprovechó su momento en el podio para manifestar su fe. Al recibir su medalla, Leal hizo una declaración en lenguaje de señas, diciendo «Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida». Su compatriota Caio Bonfim, quien ganó la medalla de plata en marcha atlética, también expresó su devoción a Jesús, señalando al cielo durante la ceremonia de premiación.

13 comentarios

Oscar de Caracas
Y ¿Por qué no se largaron? Yo hubiera cogido la maleta..
Siempre habrán excusas para justificar lo que sea pero ganar medallas de latón pesa mucho más que Cristo.

Djokovic ganó, demostró su fé ante muchos pero la burla blasfema contra la fe...no le indignó lo suficiente...quien se acordará de el con el tiempo...
10/08/24 8:06 PM
Julius
A mi modo de ver, el testimonio de estos deportistas (ellos y ellas) es muy valiente y yo les aplaudo: Han ganado medallas porque son los mejores, o de entre los mejores, en sus respectivas disciplinas y con ellas han dado gloria a Dios.
10/08/24 10:51 PM
José Ramón


Antes de Cristo, los sacerdotes del templo en Israel, ya se echaban a perder con los Juegos Olímpicos .



Segunda Macabeos 4, 13-16.

"Las costumbres griegas estaban tan de moda,

14.que los sacerdotes ya no demostraban interés por el servicio del altar. Despreciaban el Santuario y descuidaban los sacrificios, y, en cuanto empezaba el lanzamiento del disco,

15.corrían al estadio para tomar parte en competencias atléticas prohibidas por la Ley. No apreciaban en nada los usos de sus padres y tenían por muy superiores los valores de los griegos".
11/08/24 8:18 AM
Makabusa
Aprovechan para dar testimonio en un mundo que no es cristiano y, como Jesús mismo dijo de los que le crucificaron, "no saben lo que hacen" la deportividad y el testimonio de sus palabras responden con amor a los que los injurian. Eso de "amar a los enemigos".
11/08/24 9:00 AM
Caminante
Han dado testimonio de su fe, algo que no ha hecho la mayoría de los jerarcas de la Iglesia, el Vaticano publicó un comunicado tardío y tibio, pocos obispos han convocado misas de desagravio, han tenido que ser Erdogán y estos atletas los que han salido en defensa de Nuestro Señor Jesucristo ¡Manda narices!
11/08/24 9:24 AM
Rompehielos
Son deportistas, ¿qué hubieran conseguido largándose de la Olimpiada, después de cuatro años de esfuerzo y tenacidad? Es mucho lo que han hecho, mucho más que esa inmensa minoría silenciosa de apóstatas, incrédulos, ateos y demás. Lo de Djokovic me pareció emocionante y yo alabo y agradezco su gesto. Son deportistas y su obligación es competir. ¿No fue el Señor al templo sabiendo que lo buscaban para prenderlo?
Más graves me parecen los silencios y los retardos de la jerarquía, sobre todo en Roma, a la hora de condenar agravios, ofensas, leyes y persecución a los católicos en todo el mundo y sobre todo en la UE. Y en cambio qué prisas tenemos en parlotear del cambio climático, la agenda 2030, la vacuna y otras farfullas bienqueda del nuevo orden mundial, del cual, por cierto, es insigne representante el estado francés y el siniestro y corrupto, por no decir masón, comité olímpico internacional. El Señor bendiga a todos esos deportistas agradecidos que no han tenido miedo a ir contracorriente y han sabido ofrecer a sus naciones una alegría sana en competencia justa y verdaderamente deportiva!!!
11/08/24 11:44 AM
Argia
Son dignos de felicitación todos estos atletas, también otros que se han santiguado o señalado al cielo.
Los que piensan que se tenian que haberse marchado, no entienden que para los atletas esto es parte de su trabajo, de su profesión, no te marchas de la oficina porque un compañero blasfeme.

"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios. No, cierto, con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará.
1 Corintios 5, 9-13

11/08/24 11:54 AM
Masivo
¿Algún gesto por parte de alguno de los sesenta y dos atletas que forman parte de una famosa universidad católica española y que están compitiendo?
11/08/24 12:31 PM
Agape
Sí debieron ir o no los deportistas cristianos es opinable, pero es muy positiva está demostración al mundo de su fé.
Qué hacemos el común de los cristianos?, nos vamos de nuestro trabajo?, de nuestro barrio? de los comercios? de.....?. Pues quizás lo que tenemos que hacer es mantener nuestra fé, sabiendo que estamos de paso, "Una mala noche en una mala posada" como dijo Santa Teresa.
11/08/24 1:08 PM
Generalife
Dios los bendiga han dado untestimonio público
11/08/24 1:36 PM
José v. Bonet
Apoyo el boicot cato a la ceremonia de clausura
11/08/24 2:15 PM
Jorge Cantu
Ciertamente hubiera sido un nobilísimo y valiente testimonio y sacrificio el de los atletas católicos, después de años de dedicación para lograr participar en las olimpiadas, el anunciar su retiro de la competencia en protesta por los ataques a Cristo y a la Fe. Pero hay un inconveniente actual: que los medios de 'comunicación' son cómplices de los organizadores y censuran cualquier protesta o manifestación, de modo que el efecto se vería muy menguado sino es que ahogado por la acción omnímoda y perversa de dichos medios.
11/08/24 6:55 PM
Raida Ortiz
Mi opinión humilde, creo que nada y nadie debe prohibirnos expresar nuestra fe. Si todo lo que somos y tenemos se lo debemos a Dios. Es Él quien nos dio la capacidad de razonar, aprender y la fuerza para actuar, por eso atletas compartan su fe agradeciendo su desempeñó el los deportes.A Dios todo honor y gloria.
12/08/24 5:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.