(Catholic League/InfoCatólica) La candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris, ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a la vicepresidencia. Sus políticas en materia de libertad religiosa y sexualidad son un reflejo de las de ella.
Según un diario «conservador» como ABC, Harris «busca adoptar con esta decisión un perfil más moderado para atraer a votantes indecisos y alcanzar una ventaja frente a Trump». Pero los hechos son los que son, uno de los perfiles más agresivos contra el movimiento provida y profamilia.
Tal como sintetiza Bill Donohue para Catholic League:
En 2024, Walz aprobó una ley que protegería la libertad religiosa en la Ley de Derechos Humanos de Minnesota. Sin embargo, esto se hizo después de un proyecto de ley de 2023 que él firmó y que los despojaba de sus protecciones. La ley de 2023 causó un revuelo en todo el estado y obligó a Walz y a los demócratas a dar marcha atrás. La Conferencia Católica de Minnesota tuvo mucho que ver en la aprobación de la ley de 2024.
En 2023, Walz firmó un proyecto de ley que excluía específicamente a las universidades cristianas con declaraciones de fe del programa de Opciones de Matrícula Postsecundaria de Minnesota (PSEO). Este programa permite a los estudiantes de secundaria matricularse en universidades locales sin coste alguno para ellos; pueden recibir tanto créditos de secundaria como universitarios. Esta ley fue anulada en los tribunales después de que una familia cristiana demandara a Walz. El caso fue Loe contra Walz. Ningún amigo de la libertad religiosa habría prohibido jamás a los cristianos este programa.
Durante el confinamiento de Covid-19, Walz prohibió a los lugares de culto celebrar reuniones de más de 10 personas. Después de que los jefes de las iglesias católica y luterana de Minnesota dijeran que reabrirían el 26 de mayo de 2020, Walz cambió rápidamente su postura y permitió la reapertura de las iglesias. Anteriormente había permitido la apertura de tiendas, casinos, bares y restaurantes al 50% de su capacidad, y autorizó la apertura del Mall of America. La línea dura que adoptó con los lugares de culto olía a parcialidad antirreligiosa.
La postura de Walz sobre el aborto coincide con la de Harris. No sólo no tiene antecedentes de oponerse a un aborto por cualquier motivo -o en cualquier momento del embarazo-, sino que es tan radical que en mayo de 2023 firmó un proyecto de ley de financiación que derogaba la protección de Minnesota para los bebés nacidos tras un aborto mal practicado. En otras palabras, legalizó el infanticidio selectivo.
El 31 de enero de 2023, Walz consagró el «derecho» al aborto y otras medidas de atención a la salud reproductiva en los estatutos de Minnesota. Esta ley fue diseñada para proteger el aborto en el estado de futuras decisiones del Tribunal Supremo.
En lo que respecta a la transexualidad -el movimiento anticientífico que promueve el derecho de hombres y mujeres (incluidos los menores) a cambiar de sexo-, el equipo Biden-Harris es la administración más radical de la historia de Estados Unidos. Walz está a bordo, al cien por cien.
El 27 de abril de 2023, firmó una ley que prohibía la «terapia de conversión». El expediente 16 de la Cámara «prohíbe a los profesionales de la salud mental o a los profesionales de la salud mental proporcionar terapia de conversión a adultos vulnerables y clientes menores de 18 años.»
En otras palabras, Walz quiere impedir que las adolescentes (el 80 por ciento de las que hacen la «transición» al otro sexo son mujeres) tengan derecho a corregir el error que cometieron -a menudo ayudadas e instigadas por terapeutas y profesionales médicos corruptos- al intentar cambiar de sexo. Estos jóvenes explotados quieren «detransicionarse» de nuevo al sexo determinado por su padre, pero Walz quiere arrebatarles este derecho.
El 27 de abril de 2023, Walz firmó una ley que convirtió a Minnesota en un estado santuario para transexuales. El expediente 146 de la Cámara «impide a los tribunales o funcionarios estatales cumplir con las solicitudes de retirada de menores, extradiciones, detenciones o citaciones relacionadas con la atención médica de afirmación de género que una persona recibe en Minnesota».
En otras palabras, esta ley otorga a los tribunales estatales jurisdicción temporal de emergencia sobre cualquier menor de Minnesota que «no haya podido obtener atención sanitaria que afirme su género». Si un menor se escapa y se traslada a otro estado para recibir «atención que afirme su género», Minnesota no devolvería al menor a sus padres en virtud de esta ley. Del mismo modo, en una batalla por la custodia, uno de los progenitores podría llevarse al niño a Minnesota para recibir «atención sanitaria de afirmación de género» y el progenitor de otro estado no podría recurrir ante los tribunales de Minnesota.
Tim Walz no es amigo de la libertad religiosa, los derechos de los no nacidos y el bienestar de los jóvenes. No habrá tensión entre él y Harris en ninguna de estas cuestiones.