(HO/InfoCatólica) Pérez Tapias considera en su blog que Monseñor Antonio María Rouco Varela tiene una «mentalidad nacional-catolicista» porque el presidente de la Conferencia Episcopal Española califica de antidemocrática la propuesta del PSOE y ERC de retirar los símbolos religiosos: «¡Qué difícil es que un obispo entre en el reino de la democracia! Casi está uno por recordar que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja».
El diputado socialista denuncia que los obispos españoles están incurriendo en la equivocación de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, por lo que asegura que: «Quienes miran la realidad española con ojos nacional-católicos no ven los privilegios que tratan de mantener pero califican de laicismo agresivo cualquier reivindicación de laicidad democrática. No se les juzgará por los crucifijos que mantengan, sino por los crucificados a cuyo lado se pongan. ¿No decía algo de esto el capítulo 25 del evangelio de Mateo?»
Según este representante de Cristianos Socialistas, la sociedad española padece «un calvario de sucesivas andanadas confesionalistas». Para él, «un sector de la Iglesia acepta la democracia sólo en la medida en que le favorece según la ley del embudo». Y, añade, el Cardenal Rouco «pone el embudo a su favor» cuando afirma que la retirada de los crucifijos de la escuela es una «imposición» contraria a la fe «entendida al modo del cardenal», y también a la cultura española.
Pérez Tapias considera que «es fácil reparar en que la imposición es lo contrario», es decir, mantener los símbolos de una religión en espacios como la escuela pública, que «debe ser lugar de convivencia entre los diferentes presidido por el principio de laicidad».