Austria: los cristianos son la minoría más perseguida del mundo y necesitan protección y apoyo especiales
Parlamento austriaco | © Wikimedia

El Gobierno austriaco da ejemplo contra la persecución de cristianos

Austria: los cristianos son la minoría más perseguida del mundo y necesitan protección y apoyo especiales

Según una decisión del Consejo de Ministros de Austria en el futuro se destinará un millón de euros al año a proyectos de ayuda que beneficien a minorías religiosas perseguidas en todo el mundo, entre ellas destacan los cristianos

(KAP/InfoCatólica) En el futuro, el gobierno de Austria tiene la intención de destinar un millón de euros cada año específicamente a proyectos de ayuda que beneficien a minorías religiosas perseguidas en todo el mundo. Así lo anunció el viernes la ministra Susanne Raab a «Kathpress». La ayuda estará destinada principalmente, pero no sólo, a los cristianos perseguidos.

Raab subrayó a «Kathpress» la importancia de la libertad religiosa, que no está garantizada o no lo suficiente en muchos países del mundo. Por ello, es «nuestra especial responsabilidad hacer campaña también a nivel internacional contra la persecución de las minorías religiosas». Los cristianos son la minoría más perseguida en todo el mundo y necesitan protección y apoyo especiales.

La ministra subrayó que Austria se ha comprometido con la protección frente a la persecución, la libertad religiosa y de creencias y los derechos humanos en numerosas ocasiones a nivel de la ONU y la UE y en organismos internacionales.

También se refirió a la «Unidad de Protección Internacional de Minorías Religiosas Perseguidas», que no se creó hasta mayo en la Cancillería Federal. La nueva unidad de personal debe desempeñar un papel importante en la protección de los derechos de las minorías religiosas y la libertad internacional de religión y creencias.

KathPress continúa diciendo que los nuevos recursos financieros procederán del presupuesto actual de la Cancillería Federal. Según el ministro Raab, el objetivo es apoyar proyectos educativos, eclesiásticos y de capacitación de niños y jóvenes, así como de mujeres, con el fin de ofrecer a la población mejores condiciones de vida.

La ayuda será ejecutada por la «Unidad de Protección Internacional de Minorías Religiosas Perseguidas». Las condiciones marco de las subvenciones están publicadas en la página web de la Cancillería Federal. Organizaciones e instituciones pueden solicitar financiación. Una comisión seleccionará los proyectos y se ultimarán los detalles. Posdata: «Nuestro claro objetivo es que este millón de euros esté disponible anualmente en el futuro». En este sentido, la nueva unidad de personal deberá garantizar también la continuidad necesaria «para que nosotros, como Austria, podamos cumplir con nuestra responsabilidad de proteger y apoyar a las minorías religiosas en todo el mundo, independientemente del gobierno respectivo», declaró Raab.

6 comentarios

Pedro de Madrid
Austria, que has estado a punto de ser engullida por el comunismo de la Unión Soviética, como lo fueron las demás naciones de su entorno y no sucedió, al tener en adoración perpétua al Santísimo en su catedral, no os acordais bien de este hecho, dad gracias a Dios y proteger a los católicos, religión del amor y de la salvación ETERNA
5/08/24 4:23 PM
Masivo
Pedro, Austria se libró del comunismo a cambio de "finlandizarse". Entre los tratados que se vio obligada a firmar con la URSS estaba la previsión un tanto humillante de mantener un monumento eterno al Ejército Rojo...
5/08/24 6:13 PM
Generalife
Muy bien por Austria.Hay que denunciar esta iniquidad y poner remedio
5/08/24 10:07 PM
SS
Si el estado fuera católico, sería atacado por los de siempre.
6/08/24 5:30 AM
Pedro de Madrid
Masivo, respeto tu opinión aunque tu no respetas la mía
6/08/24 1:30 PM
Masivo
Pedro, yo sólo digo que Austria se libró de la ocupación soviética a base de aceptar duras imposiciones, como declarar la neutralidad absoluta en su constitución, no pudiendo unirse a la OTAN, etc.

Lo mismo que tuvo que aceptar Finlandia.

En cuanto a la noticia, creo que también es una buena y digna manera de que Austria entierre definitivamente su pasado de intolerancia religiosa, cuyo máximo exponente se dio cuando en Viena ocurrió uno de los progrom más brutales tras el Anschluss, que pareció excesivo hasta a los dirigentes del NSDAP.
6/08/24 10:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.