El CELAM expresa apoyo al pueblo de Venezuela en medio de la crisis política
©Wikimedia Commons

En un momento de gran turbulencia en Venezuela

El CELAM expresa apoyo al pueblo de Venezuela en medio de la crisis política

Ante la controversia electoral en Venezuela, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe ha manifestado su solidaridad con los venezolanos. Los obispos latinoamericanos han destacado la importancia de la oración y el apoyo mutuo en estos tiempos difíciles.

(VaticanNews/InfoCatólica) En medio de la crisis política desatada por los resultados electorales en Venezuela, que declararon ganador a Nicolás Maduro a pesar de las graves acusaciones de fraude, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano.

Miles de ciudadanos han salido a las calles para protestar por lo que consideran unas elecciones robadas, con actas electorales recogidas por testigos de la Plataforma de Unidad Democrática que muestran la victoria aplastante de su candidato, Edmundo González Urrutia, mientras el Consejo Supremo Electoral controlado el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se niega a presentar las actas.

Desafiante situación política y social

Los obispos de la nación latinoamericana han expresado su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano «en estos momentos de desafiantes circunstancias políticas y sociales», escribiendo: «Nos conmueve la angustia y la zozobra de tantos hermanos nuestros que anhelan un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades».

El poder de la oración

El CELAM recordó que varias Conferencias Episcopales han convocado a una jornada de oración para este domingo 4 de agosto, mientras que otras han mostrado su apoyo a quienes «han emigrado y viven en distintos países de América Latina y el Caribe».

En espíritu de oración

Además, muchas comunidades «se están movilizando en espíritu de oración», por lo que «nos sumamos a estas expresiones de fraternidad con el pueblo venezolano y alentamos la oración permanente a Dios, Señor de la historia, para que ilumine el camino de Venezuela hacia la paz, la justicia y el bien común».

También señalan: «Nos unimos a los obispos venezolanos que, como pastores, han dicho '¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestra Patria! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida de un cristiano'».

También rezan para que «la sabiduría de Dios llene la mente y el corazón de todos los responsables de tomar decisiones a favor del pueblo», al tiempo que invocan la protección de «María, nuestra Madre celestial, para que nos ayude a sentirnos más hermanos y hermanas».

3 comentarios

Eduardo Zuñiga
No sé porqué se me hace que, si fuera una dictadura de Derechas, los obispos ya la habrían acusado y criticado abiertamente y sin disimulo... pero, como es de Izquierdas, todo suave y sin decir la verdad. Esta noticia no me alegra, me entristece, pues muestra la verdadera cara de los funcionarios eclesiásticos latinoamericanos. Que, dependiendo de quien reprima al pueblo, ellos se pronuncian abierta y directamente.
5/08/24 3:58 AM
Lau
Tarde...muy tarde...
Suscribo el comentario de Eduardo Zúñiga.
+
5/08/24 2:59 PM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar, teniendo bien presente ,y sin olvidar ,que, hoy Venezuela está en manos de un usurpador de la peor calaña: dictador, tirano y déspota, devoto, admirador y simpatizante de un gran mentiroso, falsario y embustero, como el reencarnacionista Say Baba, que , se autorizó a decir: "que el había enviado a Jesucristo a la tierra para anunciarlo a el¡¡¡"
De quienes los que aun queden tendrán que cuidarse como del Diablo, porque ,Tal con su Grupo ,están llevando a un escenario de posible casi inevitable GUERRA CIVIL" , que, podría haber sido evitado .
Al evocar, que, donde hay unidad en la diversidad, está la presencia de Dios , pero, donde hay división, fractura y enfrentamiento, está la cola del Diablo...ya sea en las familias, grupos y naciones y este señor de las tinieblas, príncipe de la mentira y homicida, desde el principio,
según lo rotulara Jesús de Nazaret, se hace presente a través de los que se dejan infestar, corromper y poseer por su "malignidad , perversidad y perfidia" ,o sea: signo de la presencia de la Comunión con Dios: es la unidad en la diversidad, y signo de la ausencia de Dios es instalarse en la desunión...
5/08/24 9:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.