La mitad de los adultos estadounidenses dicen que «es improbable que tengan hijos alguna vez»
©Px here

Alegando que no les apetece o querer centrarse en otras cosas

La mitad de los adultos estadounidenses dicen que «es improbable que tengan hijos alguna vez»

Un nuevo estudio de Pew revela un aumento notable en el porcentaje de adultos menores de 50 años que consideran poco probable tener hijos, con una subida de 10 puntos en los últimos cinco años.

(LifeNews/InfoCatólica) Según un nuevo estudio de Pew publicado esta semana, el porcentaje de adultos menores de 50 años que dicen que probablemente nunca tendrán hijos se ha disparado en los últimos años, dando un salto de 10 puntos sólo en la última media década.

En 2023, la proporción de adultos de 18 a 49 años que dicen que ahora «probablemente nunca tendrán hijos» se situó en un impresionante 47%, frente al 37% en 2018.

De hecho, el número de personas que dicen que probablemente nunca tendrán hijos está prácticamente igualado con los que dicen que es «probable» que tengan hijos algún día (50%).

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta lógica: ¿por qué hay tantos adultos que dicen que es poco probable que tengan hijos algún día? ¿Es la dificultad de encontrar una pareja con la que procrear? ¿Es por los aumentos de precios debido a la constante inflación?

Sin embargo, las respuestas de las encuestas no están relacionadas a los factores mencionados. La investigación indica que la principal razón para esta decisión no está relacionada con dificultades económicas o problemas para encontrar pareja, sino con una preferencia personal por no tener hijos.

La mayoría de quienes rechazan la paternidad lo hacen por deseo propio, con muchos de ellos afirmando que prefieren enfocarse en otras áreas de sus vidas o simplemente no tienen interés en la crianza de niños. Según el estudio, la razón más frecuente que dan los adultos sin hijos para explicar por qué probablemente no los tendrán es que simplemente «no quieren».

De hecho, el 57% de los que dicen que no quieren tener hijos afirma que simplemente no les apetece, mientras que el 44% admite que «quiere centrarse en otras cosas». Aproximadamente 1 de cada 3 dice que no puede permitirse criar a un niño, y 1 de cada 5 afirma que simplemente «no le gustan los niños».

5 comentarios

Patricius
¿Y a nosotros qué?
27/07/24 7:46 PM
María del Pilar
¡Pues nos saben lo que se pierden!!
¿Cómo alguien puede decir que no le gustan los niños...?
Que bien están haciendo el trabajo los poderes ocultos, que cada vez son, menos ocultos...
27/07/24 8:18 PM
Antonio José L.
¿Y por qué no les apetece exactamente? ¿No puede haber ahí motivos inconfesables, como por ejemplo, que no merece la pena tener hijos para que no vivan en este Occidente tan degenerado?
27/07/24 9:53 PM
Siro Sánchez Cebrián
Ciertamente, los poderes satanistas ya operan A CARA DESCUBIERTA, sin tapujos, con auténtica impunidad y descaro. Saben que nadie, ni nada, le va a oponer resistencia legal alguna.

Han hecho un trabajo sicoemocional y sociológico verdaderamente perfecto, sin fisura alguna. Se han empleado a fondo durante al menos cincuenta años, es una obra de ingeniería social de dimensiones infinitas. Casi nada escapa a sus pezuñas infectas.

No obstante, Dios nos salvará de esta hecatombe.

DIOS, FAMILIA Y FE.
27/07/24 10:02 PM
Rafaelus
Antonio José L.:

Cierto, la renuencia a casarse y procrear en USA, Europa, Japón y otros países puede ser por rechazo a la sociedad que se ha impuesto al público en Occidene, no sólo por la degeneración de su moral. Una vez Margaret Tatcher, celebrando el fracaso del socialismo aún vigente en la Europa de su tiempo, declaró que no hay alternativa para el otro sistema económico, que ella promovió y que al final se impuso. Entonces la natalidad estaba cayendo en los países socialistas, por cierto, y no se ha recuperado al cambiar sus sociedades al modelo promovido por Tatcher, sino que parece acelerarse la reducción de la natalidad como en el resto de Europa y en USA.
28/07/24 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.