(Aica/InfoCatólica) «Mientras la paz en el mundo está seriamente amenazada, espero de corazón que todos respeten la tregua olímpica, con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la concordia», escribió Francisco, en su cuenta de la red social X: @Pontifex_es.
El mensaje también pide que «Dios ilumine las conciencias de quienes están en el poder».
El domingo pasado, el Papa había reforzado su llamamiento a una tregua en los Juegos Olímpicos (OG) y Paralímpicos, según la tradición de la antigüedad griega, alabando la «fuerza social» del deporte.
«Siguiendo la antigua tradición, espero que los Juegos Olímpicos sean una ocasión para establecer una tregua en las guerras, mostrando un sincero deseo de paz», declaró, desde la ventana del apartamento pontificio, después de rezar la oración del Ángelus.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán hasta el 11 de agosto.
Francisco afirmó que el deporte «tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas».
«Espero que este evento pueda ser una señal del mundo inclusivo que queremos construir, y que los deportistas, con su testimonio deportivo, puedan ser mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes», destacó.