(InfoCatólica) Entre sus obras más destacadas se encuentran «El terror bolivariano» y «El día que España derrotó a Inglaterra. Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo destrozó a la mayor Armada Inglesa», publicado en 2005, que rescató la figura de Blas de Lezo, totalmente olvidada en España, y contribuyó al auge contrario a la leyenda negra española.
Fue Doctor en Economía por la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España) con una tesis sobre los instrumentos del Nuevo Orden Mundial. Publicó numerosas obras, incluyendo «Foundations of Economic Development», «Macroeconomía analítica», «La sociedad postliberal y sus amigos», «España contraataca», «La Nueva Granada contra España», «La otra cara de Bolívar» y «Memoria de un golpe».
Desarrolló una carrera docente como profesor de economía en diversas universidades colombianas y como conferencista internacional. Recibió múltiples condecoraciones, como la Medalla Charry Solano de Inteligencia Militar y menciones de honor del Congreso de la República de Colombia. Fue miembro de la Academia Bolivariana de Historia y la Sociedad Colombiana de Economistas, además de Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y Gran Cruz de la Hermandad Monárquica de España.
En el ámbito político, Victoria fue senador y precandidato a la presidencia de Colombia en 2014. Tras ser amenazado de muerte, se mudó a España, donde obtuvo la nacionalidad. Filosóficamente, destacó por su tesis sobre el Nuevo Orden Mundial, cuestionando el «nuevo orden» impuesto desde diversas instancias a través de la semántica, la educación sexual y la ideología de género.
Don Pablo fue un defensor del matrimonio, la vida y la identidad sexual complementaria del hombre y la mujer, criticando la aceptación de los matrimonios homosexuales y la ingeniería sexual en menores. También abordó temas de ética mundial y la reingeniería social en la Iglesia, mostrándose contrario a la demolición de los dogmas y la Tradición.
En el ámbito de la historia, se dedicó a erradicar la leyenda negra sobre España, resaltando la herencia hispánica en América y refutando mitos. Su cosmovisión religiosa tradicionalista quedó plasmada en obras como «El Juicio Final. Protestantes vs. Católicos» y «El eclipse de Cristo y el fin del catolicismo».
Victoria promovió una visión de la historia española basada en la «lengua, espada y cruz», argumentando que España protegió a las minorías en América y que la conquista tuvo un propósito civilizador y respetuoso de los Derechos Humanos.