(GaudiumPress/InfoCatólica) La Arquidiócesis de Río de Janeiro acoge la urna que contiene las reliquias de primer grado de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Estas reliquias están en Brasil con motivo del Jubileo por el 150° aniversario de su nacimiento y el 100° aniversario de su beatificación. La urna permanecerá en la arquidiócesis hasta el 24 de julio.
El 16 de julio, en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Orden del Carmelo, las reliquias de la Santa Patrona de las Misiones arribaron a Río de Janeiro. La bienvenida oficial tuvo lugar en la Basílica de Santa Teresinha, en Tijuca, con una misa solemne presidida por el párroco Fray Washington Barbosa.
Durante su homilía, Fray Barbosa recordó que Santa Teresa «no estuvo exenta de sufrir, pero sufrió con Jesús y también imitó a Nuestra Señora que sufrió con su hijo que estuvo al pie de la Cruz con Jesús y nos enseña a sufrir con Él, sabiendo que un día nosotros también resucitaremos con Él».
Este será el cronograma previsto para las visitas a las reliquias de Santa Teresa
El 17 de julio, las reliquias que incluyen el fémur y los huesos del pie serán reubicadas en el Santuario del Cristo Redentor. Después, volverán a la Basílica de Tijuca. Los días 18 y 19 de julio, estarán en el Monasterio de Santa Teresa de Lapa.
El 20 de julio, la urna se moverá al Carmelo São José de Jacarepaguá. A la tarde del 21 de julio, se dirigirá a la Parroquia de Santa Teresinha en Campo Grande. El 22 de julio, las reliquias se trasladarán a la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro y, en la tarde, regresarán a la Basílica de Santa Teresinha en Tijuca.
En la mañana del 23 de julio, visitarán el Palacio de Guanabara. Más tarde, estarán en las Parroquias de Santa Teresinha en Botafogo y Nossa Senhora da Paz en Ipanema, antes de regresar a la Basílica de Santa Teresinha en Tijuca. Finalmente, el 24 de julio, las reliquias se despedirán de la Arquidiócesis y se enviarán a la Diócesis de Petrópolis.