El estado austriaco de Tirol no encuentra médicos para practicar abortos en hospitales públicos

Dos que dijeron que sí dicen ahora que no

El estado austriaco de Tirol no encuentra médicos para practicar abortos en hospitales públicos

El gobierno del estado austriaco del Tirol ha fracasado en su intento de encontrar médicos que realicen abortos en hospitales públicos. Dos galenos que en principio habían mostrado su disposición, han retirado su consentimiento.

(Kath/infoCatólica) El aborto está permitido en Austria en caso de grave peligro para la vida o la salud física o mental de la madre; si existe un grave riesgo de que el niño sufra graves daños mentales o físicos; y en el caso de madres menores de 14 años.

En esos tres supuestos se permiten abortos tardíos hasta prácticamente inmediatamente antes del inicio del parto. Los niños discapacitados o con una esperanza de vida limitada pueden, por desgracia, seguir siendo discriminados y eliminados bajo la etiqueta de «indicación médica».

Buena parte de los médicos austriacos, y ahora todos los que ejercen la medicina pública en la región tirolesa, se atienen al juramento hipocrático que prohibe practicar abortos.

Tirol es uno de los nueve estados federados que integran la República de Austria. Es el tercer estado austriaco en extensión y el quinto en población.

24 comentarios

Generalife
Verdaderos médicos
19/07/24 7:52 AM
Teresa
Que maravilla

Vamos a Tirol
19/07/24 8:21 AM
tuti
A los médicos ...
"¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Dios? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1)
Perdona Señor los pecados contra los niños, pues los hemos herido en las formas mas variadas .....
"...Pues aunque tu padre y tu madre te olvidaran de ti yo no te olvidaré jamás, ” (Cfr. Isaías 49,14-15) "... Mira he escrito tu nombre en las palmas de mis manos ..." (Isaías 49.16)
19/07/24 9:04 AM
Juan Diego
lei odelei odelei hihuuuuuu.
lei odelei odeluuuuu
19/07/24 9:44 AM
Seletotsira
Viva el Tirol !!!
19/07/24 11:18 AM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Juramento hipocrático (fragmento):

"Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me
soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi
arte de forma santa y pura".

El juramento hipocrático es del año 500 Ante de Cristo.

El progresismo es el progreso de las doctrinas de Satanás.
19/07/24 12:21 PM
Emiliano
No debería ser noticia, debería ser la norna de todos los médicos
19/07/24 12:21 PM
Luis I. Amorós
"Buena parte de los médicos austriacos, y ahora todos los que ejercen la medicina pública en la región tirolesa, se atienen al juramento hipocrático que prohibe practicar abortos."

Me temo que, según la propia redacción de la noticia, esto no es cierto.
Lo que dice la noticia es que ninguno de los ginecólogos que trabajan PARA LA SANIDAD PÚBLICA acepta realizar abortos.
O sea, que en la privada es posible (o probable) que haya algunos que sí lo hagan.
Por desgracia, hacen falta pocos ginecólgos asesinos para dar "servicio" a todas las madres que lo piden. Un sólo matarife puede acabar con la vida de muchas personas en el vientre de sus madres.

En Navarra sí que hubo unos años en que ningún ginecólogo, ni público ni privado, practicaba abortos, de lo que se quejaban los pro-muerte, porque había que derivar a otras comunidades autónomas. Pero aquello también se acabó.
19/07/24 12:53 PM
Juan Diego
Pues yo creo que está bastante claro "Buena parte de los médicos austriacos" ya sabemos lo que significa eso, si dijera todos, sería una fiesta total. Lo que pasa hermano es que usted todavía no se ha parado a meditar bien qué es lo que significa que el Estado, en este caso el del Tirol, no encuentre asesinos para hacer el trabajo sucio en sus "clínicas". Esa es la estupenda noticia.
19/07/24 2:22 PM
anawim
Muy bien por los médicos de Tirol, recemos por ellos para que el Espíritu Santo les siga dando el don de la fuerza para vencer en esta guerra.
19/07/24 4:19 PM
anawim

Tantos millones de nonatos asesinados brutalmente en los claustros maternos. Hace falta estar muy ciegos para no darse cuenta de este genocidio y no hacer nada para evitarlo, ni desde los Gobiernos, ni desde la sociedad. Todos mirando para otro lado. Pero esos pequeñines tienen a la Iglesia. Nos tienen a nosotros que seguiremos luchando por sus vidas.

Enhorabuena médicos valientes de Tirol.

Ir en contracorriente nunca ha sido fácil. Rezaremos por vosotros para que el Espíritu Santo os conceda la fuerza de seguir ganando esta guerra.
19/07/24 4:58 PM
M.M.T.
¿MATARLOS ANTES DEL PARTO? ¡¡¡ESTAMOS LOCOS!!!
¿O sea unos minutos de vida determina la ley civil si es asesinato o no? Qué aberración
Es asesinato antes de nacer
Es asesinato en la concepción
Es asesinato durante toda la gestación.
FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS A LOS MEDICOS QUE NO QUIEREN MATAR.
MI CONDENA TOTAL A QUIENES QUIEREN MATAR A UN NIÑO GESTANTE.
19/07/24 5:07 PM
Lupitasosa
Gracias Dios, alabado sea el Señor.
19/07/24 8:07 PM
Mamen Alonso
La batalla por la vida y contra el aborto es durísima. En España los partidos políticos, el PnV, Junts, por supuesto los partidos ultras de izquierdas, el el PSOE y el Partido Popular, !también el Partido Popular! Consideran el aborto como un “derecho”…legislan por tanto a favor del aborto.
El único partido que abiertamente se posiciona en contra del asesinato de los seres humanos en gestación es VOX. Los ciudadanos votan y votan mayoritariamente partidos pro abortistas y acusan a VOX de fascismo, machistas y de estar contra la mujer, por defender el derecho a la vida de los que esperan su momento de nacer.
Esta circunstancia es de radical importancia y creo que la Conf. Episcopal, obispos y sacerdotes, instituciones católicas, Caritas están más ocupados en llevarse bien con el poder, de colocarse a favor de corriente (la corriente que marca la Agenda 2030) que en defender a los que no quiere nadie, los más indefensos, a los que se les niega la vida, la existencia. No puede haber un mayor pecado ni mayor vergüenza para los cristianos que no tomen partido y fijen con claridad su posición política al respecto.
19/07/24 10:46 PM
gustavo pérez
¡Qué maravilla todavía se encuentran profesionales -en este caso médicos- con alto grado de temor de Dios y respetuosos del juramento hipocrático! Gracias sean dadas al Señor.
19/07/24 11:12 PM
madre
¡Gloria a dios! Felicidades!!
20/07/24 1:42 AM
Jorge Cantu
¿No les dice esto nada a los politicastros que han legalizado este crimen abominable?
20/07/24 3:59 AM
Fran
Es el deber de los laicos! VIVA JESUCRISTO REY!!!
20/07/24 5:22 AM
Oscar
Gran noticia. Los médicos saben minuciosamente qué es un aborto (en realidad todo el mundo lo sabe, pero no tan minuciosamente). La diferencia entre los que lo practican y los que no, como se infiere de la noticia, es que a los segundos no les pagan por ello, pero a los primeros sí. En una palabra, matan, consciente y minuciosamente, por dinero...
20/07/24 9:50 AM
maria
Los médicos son y serán los que puedan acabar con todos los asesinatos de millones de niños, negándose a practicar este crimen que es el aborto.

Ellos que científicamente, saben que hay vida desde el instante de la concepción, son la esperanza del mundo para este exterminio.
Y por encima de todo las oraciones de todos los creyentes, dirigidas a nuestro Padre del cielo
20/07/24 11:36 AM
Feligres
Un aplauso por Tirol y otro grsnde por los medicos y el juramento de Hipócrates !!!
Gloria a Dios
20/07/24 1:55 PM
Luis I. Amorós
"Pues yo creo que está bastante claro "Buena parte de los médicos austriacos" ya sabemos lo que significa eso, si dijera todos, sería una fiesta total. Lo que pasa hermano es que usted todavía no se ha parado a meditar bien qué es lo que significa que el Estado, en este caso el del Tirol, no encuentre asesinos para hacer el trabajo sucio en sus "clínicas". Esa es la estupenda noticia."

Estimado Juan Diego: aunque no me cita, entiendo que está contestando a mi mensaje.
Nuevamente, le ruego que relea la noticia. En ninguna parte dice que el estado de Tirol no encuentre médicos aborteros para matar a los fetos. Lo que dice es que no los encuentra en los hospitales públicos. La derivación de ese tipo de "demanda" pública a clínicas privadas ocurre en todas partes, igual que en España.
Créame que he meditado mucho sobre el aborto. Y créame que no desea usted más que yo que NINGÚN médico practicara semejante crimen, pero la noticia dice lo que dice y la realidad es la que es. Y engañarse con ello no hace bien a la causa provida.
20/07/24 3:10 PM
Juan Diego
r que r.
Los que entendemos la noticia, lo estamos celebrando.
No lo ve hermano?
20/07/24 6:22 PM
Leonor Diaz
En Argentina, lamentablemente se aprobo hace unos años una horrible ley abortiva. Previamente se instauro un adoctrinamiento feroz. Sin embargo la mayoria de la poblacion es anti aborto. Esperemos que en algun momento esta situacion se revierta. Dios bendiga a todos los que defienden la vida, desde la concepcion.
20/07/24 11:48 PM

Esta noticia no admite comentarios.