La archidiócesis de Puebla lamenta la sangre de inocentes que será derramaba al legalizarse el aborto

Se niega violentamente el derecho a la vida

La archidiócesis de Puebla lamenta la sangre de inocentes que será derramaba al legalizarse el aborto

«Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!». Así ha respondido la archidiócesis de Puebla a la despenalización del aborto acordada por el parlamento de dicho estado de México. De poco ha valido la petición de Mons. Sánchez Espinosa a los diputados, que con su voto a favor del aborto han vendido su alma a Satanás.

(Vatican.news/InfoCatólica) La archidiócesis manifiesta «su más profunda tristeza y lamenta que hoy se niegue violentamente el derecho a la vida» ante la decisión del Congreso de Puebla que el pasado 15 de julio aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación sustentado en el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en 2021, según el cual en México es inconstitucional criminalizar a las personas que deciden abortar.

«Sabemos que la Iglesia tiene una misión recibida del Salvador y ésta no depende de normas humanas; por ello, a pesar de las adversidades, unida a Cristo, responde a los desafíos pastorales de nuestro tiempo, en el que lamentablemente las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido», subraya la nota de la archidiócesis que, sin embargo, reafirma su intención de renovar e impulsar esfuerzos, desde las distintas pastorales, para dar respuestas a las situaciones que amenazan la vida.

El Señor de la Vida triunfará

Desde la Pastoral litúrgica, la Iglesia de Puebla, promoverá la oración y la celebración de la santa misa, especialmente, en el Año Jubilar que se avecina, «para pedir al Señor de la Vida, que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten».

La Archidiócesis continuará, a través de la Pastoral de la Comunicación, la campaña permanente en las redes sociales y las parroquias, para concientizar sobre «el valor inconmensurable de la vida humana». En este contexto, tocará a la Pastoral Familiar impulsar la formación de las nuevas generaciones en la sana vivencia del amor humano y de la sexualidad, de manera que se puedan prevenir tantos embarazos no deseados. Desde la formación inicial de los niños de catecismo -reafirma - se promoverán los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí.

Por su parte, la Pastoral Juvenil seguirá trabajando en la prevención a través de la formación en una sana vivencia del amor humano, al tiempo que promoverá los valores de la fidelidad, la responsabilidad, la castidad, el respeto. Mientras que la Pastoral Social continuará trabajando para que la caridad siga siendo el factor que dinamice toda la acción de la Iglesia en favor de las personas más necesitadas, vulnerables y excluidas de la sociedad, entre ellos los pobres, migrantes, abandonados.

Grandísimo regalo que viene de Dios

La archidiócesis asegura su compromiso de seguir promoviendo «como gran valor, el amor a la vida, reconstruyendo y consolidando a las familias para que cada día sean más fuertes y que como santuario, abracen, custodien, respeten, protejan y celebren este grandísimo regalo que viene de Dios: la vida».

«Quienes formamos la Iglesia que peregrina en Puebla estamos consternados; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte», concluye la nota.

Puebla: el número 14 de 32

La decisión del Congreso de Puebla permitirá la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la entidad se convirtió en la número 14 de las 32 que conforman la Federación de México, en legalizar la interrupción del embarazo. El movimiento para despenalizar el aborto en México ha sido un proceso largo. En 2007, la Ciudad de México fue la primera entidad en despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, lo que marcó un precedente importante en la legislación mexicana.

10 comentarios

Juan Diego
Triste noticia para tantos bebés que no verán la vida en este mundo y que serán martirizados brutalmente en el nombre de la libertad. Pero también es triste ver cómo tantas almas están preparándose con sus acciones un lugar en el infierno, donde no dejarán de recordar eternamente cada decisión que tomaron en la elección del mal y de la que se enorgullecieron, utilizando su libertad para cerrarse a la misericordia divina. Esa es la gran victoria de Satanás, porque los inocentes irán al cielo, pero los que se obstinan en el mal y no quieren arrepentirse morirán eternamente.
Pero esta batalla aún no está perdida. La Virgen María nos alienta en todo el mundo a rezar el Rosario, a salvar vidas del aborto, y también almas de la condenación eterna. Especialmente en USA, con el Rosario de los no nacidos. Ministerios del Amor Santo.
Que Dios bendiga a Mons. Víctor Sánchez.
Rezad hermanos.
18/07/24 11:46 AM
EL MUDO
29 excomuniones más 4 penitentes. Esto para hacer valer la Ley de Dios sobre la de los hombres. El que no quiere estar en la Iglesia que se largue. En una mano el pan y en la otra la vara. Al que se arrepiente perdón pero con reparación. Si los 29 + 4 se arrepienten derogar la ley asesina. El que en su mano tiene el poder divino para luchar contra el mal y no lo utiliza, no sirve a Dios.
18/07/24 1:36 PM
Marta de Jesús
Dios nos perdone. Dios nos guíe.


18/07/24 1:55 PM
Maximiliano
S A T A N Á S...debe salir a la palestra, ya que el taimado - padre de la mentira - prefiere esconderse, para tentar y para llevar a las almas al abismo de la condenación. Es un ser real, que tienta y no descansa, que es horrible y monstruoso, pues ha perdido la condición de cuando era uno de los ángeles del Cielo. Es todo : " DESTRUCCIÓN, DESUNIÓN, DESESPERACIÓN y DEGENERACIÖN ". No discutan - a modo de ejemplo-, pues aparecerá el maligno en la escena, para que la discusión derive en el mayor mal; la destrucción del no nacido es una conquista diabólica de satanás, diablo o maligno ( que es el mismo, pues los demonios son su tropa ), que es la destrucción de seres humanos en desarrollo, unido lamentable a un país tan castigado por la violencia y con muertes provocadas principalmente de mujeres ( en el año 2023 se han contabilizado 35.041 homicidios ), la gente que no se encuentra amparada con el escudo de la gracia, mediante la confesión, es objeto y diana de la desesperación, y de todo tipo de degeneraciones ( huyan cuando alguien - servidor de satanás - les induzca al mal ) pues si falta DIOS en la vida de cada ser humano o sociedad, se convierten en animales. ¡¡ No me extraña que la VIRGEN MARÍA aparezca llorando ante tanta maldad, en una vida tan breve, pues las almas caminan a la condenación que no tiene fin.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE ¡¡
18/07/24 2:07 PM
M.M.T.
No matarás (quinto mandamiento)
Matar a un niño gestante es abominable
La vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural y como tal hay que respetarla y protegerla.
18/07/24 4:06 PM
Miryam
Otro pudridero de putiferio nacional . Y no, Dios no nos perdona , su sangre clama al cielo , la sangre de los inocentes .
Donde está toda esa chusma de la llamada opción preferencial por los pobres ??, donde esos que claman por el reino De Dios y ponen trabas a todo ??, donde esos de la misericordia para los más vulnerables ???.
Cuando Dios diga Hasta aquí , no habrá lugar donde esconderse de su santa ira
18/07/24 4:23 PM
Enrique Avila
No me sorprende, México está envuelto en una muy lóbrega iniquidad con el beneplácito de gran parte de sus habitantes. ¡Y de repente como en los tiempos de Noé la mano de Dios dejará caer su Justicia Divina!
18/07/24 6:58 PM
Antonio
Doble crimen el del aborto, priva de la vida natural y de la sobrenatural.
18/07/24 10:16 PM
Dr Mortadela
México, tierra de masones.
19/07/24 6:28 AM
Generalife
Que sean escuchados los obispos ,buen claro lo dicen ,mancharse las manos de sangre y sangre inocente de indefensos
19/07/24 7:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.