(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI manifiesta una vez más su profundo pesar por las acciones de algunos miembros del clero en Irlanda, que han traicionado sus solemnes promesas a Dios y la confianza depositada en ellos por sus víctimas y sus familias. Tras el pormenorizado estudio del informe de la archidiócesis católica de Dublín, presentada por la Comisión de Investigación irlandesa, el Santo Padre ha mostrado su profundo malestar y aflicción por su contenido.
El Vaticano ha anunciado que el Papa escribirá una carta pastoral al pueblo irlandés sobre los abusos sexuales y con la respuesta del Vaticano a la crisis. Se espera que en la misma el Santo Padre tome las medidas oportunas para sacer cómo actuar ante casos así en el futuro
Mientras tanto, Benedicto XVI pide a los católicos de Irlanda y de todo el mundo, oraciones por las víctimas, sus familias y todos los afectados por estos “crímenes atroces” y asegura a todos ellos que “la Iglesia continuará siguiendo este grave asunto con la mayor atención para comprender cómo estos mismos hechos han vuelto a suceder y cuál es la estrategia más efectiva y segura para prevenirlos”.