El Parlamento de Polonia rechaza despenalizar el aborto
Parlamento de Polonia

La formación conservadora de la coalición de gobierno votó en contra

El Parlamento de Polonia rechaza despenalizar el aborto

Gran victoria para la causa provida en Polonia. El Sejm, la cámara baja del Parlamento, ha rechazado la propuesta de ley para despenalizar el aborto, por 218 votos en contra frente a 215 a favor. Ello ha sido posible por los votos en contra del Partido Popular Polaco, la formación conservadora que forma parte de la coalición de gobierno.

(InfoCatólica) La votación ha puesto en evidencia la división en el seno de la coalición del gobierno liderado por el primer ministro Donald Tusk. La situación podría repetirse en futuras votaciones sobre leyes de ingeniería social, como es el caso del matrimonio homosexual.

El texto incluía la despenalización de todos los abortos hasta la semana doce de gestación y eliminaba la prohibición de adquirir píldoras abortivas.

De esta manera, el presidente Duda no tendrá que ejercer el veto que anunció esta misma semana, asegurando que no pensaba firmar la ley abortista en caso de ser aprobada por el parlamento.

22 comentarios

Margarita
Bendito sea Dios y la intercesión de la Santísima Virgen María, San Juan Pablo II, San Benito y Santa Faustina. La verdad todos los santos intercedieron por esa nación que tiene raíces católicas.
San Juan Pablo II interceda por mi patria, Nicaragua, él sabe la oscuridad que se gestó en muchos corazones en esta nación y la necesidad de conversión, volver el corazón a Dios. Oren por nosotros, por favor
12/07/24 7:43 PM
Federico
¡Gloria a Dios!
12/07/24 8:01 PM
jandro
Magnífica noticia.

La Torre de Saruman que es la U.E. ha temblado
12/07/24 8:07 PM
Pepita
Mi alegría es grande. Cada día rezo la oración de San Juan Pablo II por la Vida.
Que Dios bendiga a Polonia. Es preciso, urgente, el testimonio a favor de la vida, también, de los políticos.
La mayor demostración de indigencia moral es el aborto. Supone deshumanización y egoísmo máximo por aumentar caudales o poder, sin importar sacrificar vidas inocentes, incluso con la mayor crueldad. Ni humano ni cristiano, ni civilizado ni cultural.
El respeto a la vida debe atravesar todos los partidos políticos. Enhorabuena a los que votaron contra el aborto, crimen nefando.
12/07/24 9:25 PM
Manuel d
Polonia todavía es una nación cristiana.
España no.
12/07/24 9:27 PM
Seletotsira
Estupenda noticia !!
12/07/24 9:51 PM
penc
Gracias a Dios, todavía resiste Polonia, gracias Señor. Bendito san Juan Pablo II que desde el cielo no para de interceder por su tierra.
12/07/24 10:16 PM
Martha
Estupenda noticia, seguir pidiendo A Dios su intercesion para Latinoamerica.

12/07/24 11:28 PM
Bernardino Montejanoe
Tusk es un canalla que quiere descristianizar, es la misma basura que Cristina Kirchner, Macron, Sánchez y Cía. Es hora de que los jirones de cristiandad reaccionen y los eliminen de una democracia que apesta.
13/07/24 12:14 AM
Antonio José L.
Magnífico comentario el que acabo de leer en El País sobre esta noticia, y, además, el nombre del comentarista...como que me resulta "familiar".
---

LF 
Je, je, je
13/07/24 12:23 AM
Antonio José L.
Perdón, que son dos los comentarios que hay de la misma persona cuyo nombre me resulta "familiar". Antes sólo había leído el primero.
13/07/24 12:31 AM
José
La Polonia católica debe mantener el orden natural y su fe para no formar parte de la cultura de muerte.
13/07/24 12:33 AM
SS
De los crímenes y los criminales por omisión.
13/07/24 7:27 AM
Masivo
Daba por hecho el resultado, pero no con una diferencia de sólo tres votos.
13/07/24 7:36 AM
Generalife
Gracias a Dios, un parlamento que se ocupa del primer derecho
13/07/24 8:37 AM
Antonio José L.
Bueno, parece que el Partido Popular Polaco también ha tenido algunos votos a favor de la despenalización: ¡cómo no!
13/07/24 11:01 AM
Juan Mariner
Polonia es Polonia, los países eslavos son coherentes, y los latinos y los anglosajones somos una m.... enganchada en un palo.
13/07/24 12:11 PM
Antonio José L.
Pues, hablando del mundo del Partido Popular, así en general, ayer me deshice de un libro de Federico Jiménez Losantos que tenía desde 2011. Como yo soy prácticamente un analfabeto de las cosas éstas de la Informática, tendría que haber recurrido a un informático para que me hubiera ayudado a ponerlo en venta por Internet, con lo cual habría sido más caro el collar que el perro. También pregunté si lo querían en una tienda de compra-venta de libros y discos de Granada, pero no lo quisieron. Total, que ayer lo eché en el contenedor azul. ¡Hala, ya no lo veo más! Es el único que tenía de ese señor; si hubiera tenido más, habrían seguido el mismo camino.
13/07/24 2:17 PM
Lola
Bendito sea Dios. Inmaculado corazón de María, sed la salvación del alma mía.
Y gracias a esos tres votos de personas con conciencia aún no abducidas por la política de la muerte. VIVA la vida!!
13/07/24 4:47 PM
maru
Gracias a Dios! Felicidades al parlamento polaco y al presidente de Polonia .
14/07/24 1:59 PM
alfonso
ojala que la parte conservadora apoye a los que ganaron las elecciones y echen a este feijosky de Polonia
15/07/24 12:53 PM
Archie
Perdona, Luis Fernando, que no te lea en "El pxis" (porque es indudable que Antonio José L se refiere a ti); pero es que yo ese tabulario de cieno no lo leo ni por consejo oftalmológico, para hacer prácticas de visión: padezco glaucoma ocular (y mental para ciertas cosas) y se me funden losojosss.
Y hablando de lo importante: el apocalíptico sacrificio que Polonia sufrió en Katyn, a manos de esa otra peste de la Humanidad que es el Comunismo (la primera peste de la Humanidad la denuncia el Padre Manuel Carreira ¡y curiosamente son antiaborteros! y no digo más) Dios Nuestro Señor se lo tenía que compensar de alguna forma; y esta de librarlos del Katyn -muerte selectiva y masiva de seres humanos- del aborto es maravillosa.
17/07/24 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.