(InfoCatólica) El pasado mes de abril el Servicio Nacional de Salud de Escocia suspendió los bloqueadores de la pubertad para nuevos pacientes de 16 o 17 años.
El ministro escocés de salud encargó un informe a un grupo de médicos expertos en la materia, que ya prestaron sus servicios al Servicio de Salud de Inglaterra (*), que han recomendado que se mantenga la suspensión de forma indefinida. J.K. Rowling, conocida por su oposición a considerar como mujeres a los hombres que se han sometido a tratamientos para intentar cambiar su sexo, se felicitó en X por lo ocurrido:
The use of puberty blockers has been halted in Scotland.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) July 5, 2024
Our government chose a nice, quiet news day to slip out the announcement that they'll be implementing the recommendations of the #CassReview.
(*) El Cass Review, dirigido por la Dra. Hilary Cass, es una comisión médica independiente encargada por el NHS de Inglaterra para evaluar los servicios de identidad de género para niños y jóvenes. La evaluación se inició debido al rápido aumento de casos de menores que solicitan ser tratados para intentar cambiar de sexo
Entre las recomendaciones, se pidió realizar evaluaciones integrales que consideren la salud mental y física general de los jóvenes, prohibiendo la adminstración de bloqueadores hormonales. Tambén se aconsejoó implementar un modelo de servicio distribuido integrado con los servicios pediátricos, priorizar el apoyo psicológico y los servicios de salud mental junto con cualquier intervención médica. E igualmente, se apuntó la necesidad de establecer vías específicas para niños pre-púberes y sus familias, asegurando un apoyo temprano y equilibrado.