Meloni dará a las mujeres mil euros al mes durante cinco años para que no aborten
Giorgia Meloni, presidenta del gobierno de Italia

Deberán tener menos de 15.000 euros de ingresos al año

Meloni dará a las mujeres mil euros al mes durante cinco años para que no aborten

El gobierno de Giorgia Meloni quiere luchar contra el aborto con ayudas económicas a las mujeres italianas de bajos ingresos que quieren abortar. Se les ofrecerá mil euros al mes durante cinco años si deciden llevar a feliz término su embarazo. La oposición pretende que ofrecer dicha ayuda es presionar a las mujeres para que no aborten.

(InfoCatólica) El proyecto de ley que presentará Forza Italia en el Senado constará de solo dos artículos. Se dará un pago mensual de 1.000 euros durante cinco años a las mujeres que se abstengan de abortar debido a dificultades económicas. Para acceder a esta ayuda, las solicitantes deben tener un Indicador de Situación Económica Equivalente (ISEE) inferior a 15.000 euros anuales y ser ciudadanas italianas. Es decir, no se concederá a mujeres inmigrantes. 

De igual manera, los centros de asesoramiento y las estructuras sociosanitarias, además de realizar los controles médicos necesarios, deberán asistir a las mujeres en la búsqueda de soluciones a sus problemas económicos o sociales que las lleven a considerar el aborto. El objetivo principal de esta propuesta es mejorar la condición económica de las mujeres.

El dinero saldrá de lo que se ahorrará el estado al eliminarse la «renta ciudadana» para los ciudadanos que tienen acceso al mercado laboral, mientras que se mantiene para aquellos que por diversas razones están excluidos de dicho mercado o tienen muy difícil acceder al mismo.

La oposición, que ya protestó cuando Meloni permitió que los grupos provida puedan realizar su labor en los abortorios, ha vuelvo a criticar esta medida que busca reducir los 60.000 abortos que tiene lugar en Italia. La han calificado de propagandista y de querer comprar el derecho de las mujeres a abortar.

35 comentarios

Masivo
Tiende a funcionar mejor fomentar que castigar.
9/07/24 11:40 AM
Mike
uf, esta medida parece inspirada por el Yunque italiano, flaco favor hace Meloni a la causa provida manchándola con dinero. Huele neocon que echa para atrás.

Eso sí, nada dice Meloni de los anticonceptivos condones y píldoras, de eso nada de prohibirlos como se debería hacer para acabar con los abortos y favorecer la natalidad. Tampoco excomuniones para los farmacéuticos vendedores de condones y píldoras del día de después. Peor que con los progres. De mal en peor.
9/07/24 11:49 AM
Ximo
¡Bien Giorgia! Algo es algo, si bien el final tiene que ser la prohibición total del aborto.
9/07/24 12:11 PM
David
Mike, si no se hubiera escrito "El perro del hortelano", habría que escribirlo tras leer su patético comentario. Hay que haber perdido absolutamente el oremus para tener el cuajo de criticar una medida que, sin duda, va a salvar vidas.
Y claro, pretender que Meloni excomulge a alguien es como para pensar que lo suyo es para estudio psiquiátrico 
9/07/24 12:22 PM
maria
Extraordinaria medida de Meloni. Como dice Ximo por algo se empieza. Ser presidente o primer ministro de un país es dificilísimo: hay gobernar para muchos millones de personas, ideas, intereses, etc. ¡ Ojalá se pudiera barrer todo el mal de un plumazo! Por algo hay que empezar. Gracias Meloni, por empezar a construir para la causa por la vida, que es la causa de Dios
9/07/24 12:34 PM
María Teresa
Mala decisión, porque todas las mujeres que se queden embarazadas le reclamaran ese dinero, pero no porque tuvieran intención de abortar sino por aprovechar esa situación, son pocas las que deciden abortar por problemas económicos, suelen ser por bienestar personal y presión familiar y de la sociedad Hemos estado en rescates con ayudas a las mamás y cuando una venia a recibir ayuda se lo comunican entre las familias y amigas y venian todas, pero no había intención de aborto. Conclusión los que realmente querían abortar, si necesitaban ayuda pero eran las menos, estas ayudas cómo otras deberian pasar por las que día a día hacen rescates y llevan estos casos en especial aquellos movimientos pequeños y sin recursos porque ellas saben todo lo que realmente pasa en estos temas
9/07/24 12:34 PM
María Teresa
David esa medida solo va a ser aprochada por las personas que no tienen intención de abortar, pero no hace falta discutirlo no va a prosperar y no serviría para rescatar niños Mike es cierto que los del yunque and company parece que están detrás de esa decisión, pero tranquilo no se va aceptar y simplemente es una propuesta populista para crear adeptos a su partido o movimiento
9/07/24 12:42 PM
María del Pilar
Bienvenida toda medida que sirva para evitar la masacre de vidas humanas. ¡Gloria a Dios!
9/07/24 1:34 PM
Gabriel Araceli
Me quedo con la opinión de María Teresa. Se nota que sabe de que va el tema.
9/07/24 2:16 PM
sofía
No veo cuál es el problema con que se proporcione esa ayuda a mujeres embarazadas con escasos medios económicos tanto si se habían planteado abortar como si no. Desde luego evitará abortos y facilitará que las italianas tengan hijos si pueden ocuparse de ellos. Aquí sí que se proponen idioteces como la "herencia universal" a los 18 de los mundos de Yoli.
9/07/24 2:36 PM
JAIRO ROSAS
Claro que es una presión, pero para el bien, para la vida. Acaso no hay muchas ONGs que presionan con dineros para que aborten, pero cuando se ayuda para garantizar la vida, ahí si se oponen, Son unos sinvergüenzas los abortistas. Felicitaciones a Meloni. Viva la Libertad Carajo.
9/07/24 2:45 PM
Masivo
Resulta difícil calificar de mala medida entregar dinero a mujeres embarazadas con escasos recursos.
9/07/24 2:52 PM
Generalife.
De acuerdo con Sofía, esta medida hará que las italianas tengan hijos y evitará abortos, por supuesto ,,no evitará los de personas que no tienen interés en la maternidad.
9/07/24 4:03 PM
María Jesús Ordorica
Para la presidenta Meloni, luchando por salvar vidas
 La oposición siempre buscando la muerte
9/07/24 4:09 PM
Arnulfo
Creo que de alguna manera los que se oponen a esta medida están identificados con el desangradero del aborto. El argumento del yunque es patético, como si la vida del neonato o la ayuda a las mujeres más pobres y que quieren tener sus hijos fuera algo secundario.
9/07/24 4:24 PM
M.M.T.
Muchas gracias Meloni. Ser político no es solamente velar por la economía de un país, es ante todo velar por todas las personas, por su dignidad y por los valores éticos. Gracias por luchar para que los niños gestantes también sean defendidos como cualquier otro ciudadano. Un niño gestante debe ser defendido y protegido desde la concepción hasta la muerte natural y eso le corresponde al gobernante de un país. Gracias Meloni. Sin duda alguna por tus manos crecerá el país que dirijas como la espuma. Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.
9/07/24 5:48 PM
Alvaro Sibaja Fernández
Al fin un Gobierno acude en auxilio de la Patria con un acto concreto de ayuda a las mujeres que desean ser madres y de paso poblar a la bella Italia con hombres y mujeres como lo hicieron sus ancestros antes de la llegada de la maldita democracia parlanchina, cruel y mentirosa, que saquea el erario público en esta vida y asegura el infierno en la otra, instigando el aborto como si no existiera Dios ni personas sensatas como Giorgia Meloni. Al fin las bellas mujeres italianas tendrán cómo poder transmitirle su belleza a alguien y de paso atrapar a sus maridos con la magia bienhechora de la paternidad. Los únicos que se oponen a esta medida son aquellas personas que ya se acostumbraron a matar a sus hijos y ya están marcados por Satanás para acompañarle eternamente...
9/07/24 6:26 PM
Argia
¡ Bravo Meloni ! Tiene razón la oposición conque se busca reducir los 60.000 asesinatos que se realizan en Italia, aunque no en que se compra ningún derecho, sino que se concede una ayuda al derecho a la vida, derecho que solo le pertenece a Dios, por lo que Meloni está defendiendo los derechos de Dios, y amando al prójimo. La madre de Meloni estuvo a punto de abortarle, su marido le abandonó y sus posibilidades de criarle eran difíciles, pero en el último momento desistió. Meloni sabe bién lo que es para una mujer encontrarse sola y sin recursos.
9/07/24 8:11 PM
Alfonso Gerona Lérida
Parece buena la medida, pero me temo que servirá, además, para que los inmigrantes ilegales que llegan en pateras a Italia, por cientos todos los días, sigan teniendo hijos, sobre todo los musulmanes, y no tengan que ponerse a trabajar ya que estarán viviendo de los subsidios sociales que cobran de los hijos. Además, ¿cómo controlará el gobierno italiano que no vayan a abortar a clínicas privadas sin que se entere nadie y sigan cobrando esa ayuda?
9/07/24 10:25 PM
penc
Muy bien! Dios bendiga a Italia
9/07/24 10:40 PM
Masivo
Alfonso Gerona Lérida: Como dice la noticia, la medida es sólo para mujeres con ciudadanía italiana. Y en cuanto a comprobar que no aborten, es tan fácil como consultar la inscripción del nacimiento en el registro civil.
10/07/24 7:19 AM
Archie
Sí, que Dios bendiga a Italia y que se lo pague a esta mujer excepcional. Es claro que no es cosa de derechas o izquierdas sino de Dios sí o no. En otros países hay gobernantes aborteras de extrema derecha. En España es mucho peor: el partido p'ayudar se hace pasar por "el partido de derechas de toda a vida, el de nuestros padres..." para engañar, cuando es más abortero que el Biden. Parece mentira que la gente se trague el rollo patatero de "partido tradicional de derechas" y no lea su programa abortero. Nadie decente y mucho menos los católicos pueden votar a ningún partido de izquierdas, por supuesto, pero tampoco al Partido P'abortar que para más escarnio, oculta y tergiversa su verdadera cara matabebés.
10/07/24 7:20 AM
Pedro de Torrejón
La extrema derecha no es tan mala cómo nos la quieren hacer ver. Al final resultará ser la derecha buena que nos narran los Evangelios. Y digo bien : al final de los tiempos. Estos tiempos le pertenecen al " dios de la política " y al nuevo "mesías. ". No me extraña que para éstos,la derecha extrema sea la maldita ,con la que no hay que hablar ni pactar !
10/07/24 8:51 AM
Gabriela Mendoza
"Los únicos que se oponen a esta medida son aquellas personas que ya se acostumbraron a matar a sus hijos." ----- Yo jamás he matado a mis hijos y me opongo totalmente a esta medida. ¿Qué es eso de incentivar a las mujeres con dinero para que tengan hijos? ¡Hay que incentivarlas con la santidad y la vida eterna! "¡La salvará la maternidad!" Muchas no quieren saber nada de hijos con la excusa de que "no podré mantenerlos." ¿Y desde cuándo es obligación de la mujer mantener a los hijos? No fue a Eva a quien Dios dijo "ganarás el pan con el sudor de tu frente" sino a Adán. Ganarse el sustento para la familia ES OBLIGACIÓN DEL VARÓN, no de la mujer. ¿Cuándo se acuerdan de eso a la hora de hablar de la bajada de la natalidad? Lo que hay que hacer es garantizar que TODOS LOS VARONES tengan acceso a la educación universitaria y a puestos de trabajo con buena remuneración para mantener una familia numerosa. Pero claro, con esa mandingada del "cupo de género" miles de padres de familia quedan sin trabajo porque ya se llenó el cupo masculino. ¡Por favor! Que me manden al carajo las feministas, pero mientras sigan haciendo creer a las mujeres que depender económicamente de un varón es una indignidad que las expone a la "violencia de género" no cesarán de clamar por el "derecho al aborto" y la tasa de natalidad seguirá en caída libre.
10/07/24 1:31 PM
sofía
Claro Gabriela, las mujeres no pueden ganarse la vida honradamente, lo suyo es el burka. Eso le dice usted a sus hijas? Por supuesto que no es ninguna indignidad depender de otros miembros de tu familia para funcionar como tal, siempre que sea la familia que tú eliges y el rol que tú eliges, porque así lo decides por amor, con libertad. Ahora resulta que se pueden fabricar santas a la fuerza siempre que se las anule y esclavice como precaución impidiéndoles ganarse honradamente la vida. Resulta que lo de enormes dificultades para poder mantener a los hijos muchas veces es una realidad y no una excusa, como sabe Meloni por la experiencia de su madre. La maternidad es un bien para la sociedad, es justo que la sociedad colabore con esas madres. Y más con las que han sido abandonadas por su familia o son presionadas por sus parejas para abortar etc.
10/07/24 4:22 PM
Gabriela Mendoza
Sofía, ¿dónde dije que "las mujeres no pueden ganarse la vida honradamente"? Es increíble cómo las feministas inventan lo que no se dijo y llevan todo al otro extremo. Yo sólo dejé claro que la obligación de mantener a los hijos es del varón, no de la mujer. Y por mucho que eso te moleste, es algo que lo dispuso el mismísimo Dios, así que pierdes el tiempo discutiéndolo conmigo. Si mis hijas quieren ser astronautas, ¡adelante! Pero que no se les ocurra matar a sus hijos para no perderse sus viajes al espacio. Y por cierto, detesto cualquier prenda y demás cosas que tengan que ver con culturas misóginas.
10/07/24 5:20 PM
Luis Fernando
Gabriela, dices:
 ¿Qué es eso de incentivar a las mujeres con dinero para que tengan hijos? ¡Hay que incentivarlas con la santidad y la vida eterna!

 Digo:
 ¿Y cómo pretendes que la primer ministro de un gobierno se dedique a tal menester? ¿Acaso Meloni es papisa, obispesa o fundadora de una orden religiosa femenina?

TODOS los gobiernos que quieren fomentar la natalidad se dedican a incentivar económicamente a las familias para que tengan hijos. En este caso, se busca que aumente esa natalidad bajando el número de abortos. Se matan dos pájaros de un tiro. Se evita un crimen y se fomenta que vengan más niños al mundo. ¿En qué cabeza puede caber que algo así esté mal?
10/07/24 6:00 PM
Vida Pública Positiva
El todavía PROYECTO tiene buena pinta: Aún mejor que el requisito es que las destinatarias sean ITALIANAS, de Italia. Ó sea, nacionales de su misma nación. Será muy positivo para Italia, los italianos y Occidente si se aprueba como ley y se pone en práctica desde el 1er. mes.
10/07/24 6:18 PM
Virgilio
Malo, eso va a mercantilizar los embarazos.
10/07/24 6:22 PM
sofía
Usted disculpe, Gabriela, pero eso es lo que parecís decir en su comentario anterior: que las mujeres no deben trabajar (ni deben recibir ninguna ayuda si son madres) porque supuestamente todas tienen que depender de un supuesto marido que supuestamente se va a hacer cargo económicamente de la familia. Estupendo que varón y mujer se casen por amor y que se organicen como crean oportuno para hacerse cargo de los hijos que tengan. Pero es ingenuo pretender que vivimos en un mundo perfecto cuando la realidad es que muchísimas mujeres sufren presiones para abortar por parte de sus parejas o son abandonados por sus parejas cuando quedan embarazadas. Bien, pues cualquier ayuda para que ese embarazo pueda llegar a un término feliz y para que se pueda atender directamente a esa criatura en sus primeros años es bienvenida. Y si detestas las culturas misóginas, no hables tú misma como si lo fueses. Despedida cordial
10/07/24 7:04 PM
Gabriela Mendoza
Don Luis Fernando, no se preocupe. Por un lado, Meloni es una persona con poder de decisión que está al frente de un país europeo, mientras yo soy una cualquiera que sólo está al frente de una PC en un país sudaca escribiendo comentarios en una web de información, por lo que no creo que mis opiniones le interesen en lo más mínimo. Más bien le darán risa. Y por otra parte, conozco la realidad: en este mundo que niega la existencia de Dios, lo único que mueve al ser humano a hacer algo en la vida es la recompensa económica. Reciba mis cordiales saludos y mi agradecimiento por haberse fijado en un comentario mío.
----

LF 
Su opinión interesa tanto como cualquier otra, pero entenderá usted que puede ser rebatida. Igual que la mía, por supuesto. 
Lo de país sudaca me parece innecesario. Será sudamericano o hispanoamericano
10/07/24 7:25 PM
Maria Del Rocio
A los que dicen que esa medida será aprovechada por las mujeres que no tienen intención de abortar y pedirán la ayuda, pues no leyeron bien el artículo , primero teme que ser una ciudadana con dificultades económicas y eso tiene que ser demostrado con un estudio socioeconómico individual. Y si esa ayuda la recibe una ciudadana y su hijo en situación de necesidad bien venga, pues el.problema de la natalidad es fuerte. No se trata de incentivar a las mujeres a tener hijos por dinero (si alguien lo entendió así) se trata de desanímalas a matar a sus hijos, si es que lo hacen por falta de recursos económicos.
10/07/24 8:56 PM
Gabriela Mendoza
Sofía, totalmente de acuerdo. Este mundo endemoniado hace la vida insufrible a muchas mujeres, pero yo como católica sólo sé hablar desde el punto de vista católico. No sé si me explico. Si todos los habitantes de este hermoso planeta fuesen católicos como Dios manda, no existirían las violaciones, los feminicidios, las madres solteras ni las esposas abandonadas, porque todos los hombres amarían a las mujeres "como Cristo a su Iglesia." Y de hecho ese era el plan original de Dios. Pero a pesar de la caída y toda la guerra que nos hace Satanás a las mujeres, creo que todas tenemos la suficiente capacidad de discernimiento para saber si el hombre que nos propone matrimonio nos amará como Cristo a su Iglesia o será un vago infiel que nos dejará solas con el cuidado de los hijos. Para algo existe el tiempo del noviazgo. Y en cuanto a tu pedido de que no hable como si fuese misógina... no sabía que hablar de los planes divinos era ser misógina. Pero sin problema. Ni el pobre San Pablo se libró de que lo llamen misógino.
10/07/24 10:23 PM
Gabriela Mendoza
Don Luis Fernando, cuando dije "no creo que mis opiniones le interesen en lo más mínimo" me refería a la señora Meloni, no a usted. Será difícil que ella se dé un paseo por aquí y se ponga a rebatir lo que decimos. :)
---

LF 
Sí, no parece probable que haga eso, je je 
10/07/24 11:16 PM
Archie
Sí, que Dios bendiga a Italia y que se lo pague a esta mujer excepcional.
Es claro que no es cosa de derechas o izquierdas sino de Dios sí o no.
En otros países hay gobernantes aborteras de extrema derecha. En España es mucho peor: el partido p'ayudar se hace pasar por "el partido de derechas de toda a vida, el de nuestros padres..." para engañar, cuando es más abortero que el Biden. Parece mentira que la gente se trague el rollo patatero de "partido tradicional de derechas" y no lea su programa abortero.
Nadie decente y mucho menos los católicos pueden votar a ningún partido de izquierdas, por supuesto, pero tampoco al Partido P'abortar que para más escarnio, oculta y tergiversa su verdadera cara matabebés.
11/07/24 4:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.