El Bundestag establece zonas de exclusión cerca de los abortorios
Foto de Pavel Danilyuk / Pexels

Acalorado debate con los mantras habituales

El Bundestag establece zonas de exclusión cerca de los abortorios

«El objetivo es establecer el aborto como 'asistencia sanitaria normal'», afirma Alexandra Linder, presidenta de la Asociación Federal por el Derecho a la Vida.

(Agencias/InfoCatólica) Sin sorpresas el Bundestag (Parlamento alemán) aprobó ayer con la mayoría de la «coalición semáforo» (socialdemócratas, liberales y verdes) la «milla de protección» alrededor de abortorios y lo que denominan «centros de asesoramiento».

¿Protección de qué? En la neolengua, protección de que nadie rece por el niño en el seno materno que va a ser exterminado, y por la madre, que no dejará de serlo, todo lo más será la madre de un niño muerto.

De este modo, cualquier persona que se encuentre en un radio de 100 metros para rezar por las mujeres embarazadas y sus fetos o para ofrecerles ayuda y consejo puede ser multado ahora con hasta 5.000 euros por las autoridades reguladoras.

En total, doce diputados intervinieron en el debate, que comenzó a las 13.30 con 20 minutos de retraso y duró unos buenos 40 minutos. Durante el apasionado debate se produjo un acalorado intercambio entre los representantes de las facciones del semáforo y los de las facciones de la oposición CDU /CSU y AfD, según informa Die Tagestpot.

En el debate se difundieron como un mantra falsedades e ideas chocantes, sobre supuestos  «paseíllos» (Spießrutenlaufen), sobre «fotos horribles» o «fetos ensangrentados» con las que «supuestos provida» y «antifeministas» se lanzarían delante de las embarazadas y las «acosarían».

Según los diputados de la coalición, las mujeres no estarían en condiciones de presentar ellas mismas denuncias penales legítimas debido a su situación, razón por la cual no hay denuncias. Sorprendentemente, sin embargo, tampoco hay denuncias penales presentadas por organizaciones que no estén en situación de emergencia, aunque esto no se discutió. La acusación de que sólo los centros de asesoramiento no confesionales -en lenguaje llano se trata prácticamente en exclusiva de los centros Pro Familia- están siendo «acosados» debería referirse a un aspecto de motivación religiosa, pero esto es incorrecto desde el punto de vista de los hechos. Pro Familia es la única organización de asesoramiento que defiende públicamente el aborto legalizado a gran escala y que gana dinero ella misma con el aborto en cuatro centros médicos.

Este conflicto de intereses y financiero es un obstáculo para un asesoramiento serio de acuerdo con el § 219 y plantea dudas justificadas sobre la calidad del asesoramiento. Esta es la verdadera razón por la que se hace hincapié en la ayuda a las mujeres embarazadas y en la oración frente a estos centros.

Según informa KathNet, la verdadera motivación de este plan, al igual que la de la abolición ya aplicada de la prohibición de la publicidad de los abortos (§ 219a), fue expresada claramente por algunos diputados de la oposición y no es en absoluto «ponerse del lado de las mujeres», como afirma la coalición: el objetivo es establecer el aborto como «asistencia sanitaria normal». Los 381 diputados que impulsaron la enmienda a la Ley de Conflictos en el Embarazo deben preguntarse de qué lado están realmente. Desde luego, no es el de las mujeres afectadas. La situación de las mujeres en conflicto por embarazo no mejorará. Porque antes de que acudan a un centro de asesoramiento o de interrupción del embarazo, se enfrentan a un verdadero desafío, sobre todo por parte de los hombres, que pueden seguir presionándolas impunemente para que aborten. Con el apoyo de ideólogos a los que, en el fondo, les importan un bledo las mujeres y los niños afectados.

10 comentarios

Generalife
Se ve que son amigos de la libertad. Dime de que presumes......
6/07/24 11:50 AM
maria
Los Estados que legislan, promueven, cooperan,, permiten..etc el aborto son estados criminales. Las personas que practican, colaboran, cooperan, y CALLAN, ante el aborto, son asesinos.
6/07/24 1:20 PM
Masivo
Probablemente se recurrirá ante el Constitucional alemán.
6/07/24 1:39 PM
Pablo
Ciertamente lo del aborto y su enconada defensa por parte de los gobiernos occidentales es llamativa. No logro entenderlo. Aún siendo un ateo recalcitrante creo que el aborto debiera ser visto como algo malo para la persona y la sociedad; y sin embargo se consagra cada vez más como un derecho frívolo. Si aquí no hay algo demoniaco que perturba la razón y la moral natural es incomprensible como en una sociedad falta de natalidad se apoya como se hace. Esto es una opción mía pero me da que algunos políticos han vendido su alma a cambio fe estar donde están.
6/07/24 2:37 PM
María E
El aborto nunca podrá ser una asistencia sanitaria “normal” porque va contra el fundamento de la medicina, que no es otro que curar.
6/07/24 5:08 PM
Feligres
Hay un gran negocio de las farmaceuticas detras del aborto, anticonceptivos, control natal, operaciones Trans etc etc . El dinero mueve al mundo sin piedad.
6/07/24 8:36 PM
M.M.T.
La salvación y la condenación es algo personal. Matar a un niño gestante es un pecado abominable. Ancho es el camino de la perdición y muchos van por él. Estrecho es el camino que conduce a la vida y pocos son los que lo encuentran. La vida terrenal es como la yerba que hoy crece y mañana muere y la cambiaré por la vida eterna? La gracia de Dios todos la recibimos para nuestra salvación. ¿La acogeré o la dejaré pasar?
6/07/24 8:58 PM
María del Pilar
No solo eso María E, además es contranatura matar al hijo que llevas en tus entrañas. Mientras exista el aborto, existirán las guerras, ya lo dijo la beata Madre Teresa de Calcuta. Pablo, eso pensamos también nosotros, que los políticos venden su alma para seguir en el poder, no sé si son conscientes de ello, pero así lo parece. Creemos que vamos a durar siempre, pero cuando menos lo pensemos tenemos que dar cuenta de lo que hemos hecho a nuestro paso por esta vida, que no es la definitiva.
6/07/24 9:12 PM
Elisa
Rezo por esos niños...
7/07/24 12:46 AM
Maximiliano
Texas (EEUU), prohíbe el aborto por desmembramiento, el que ?desgarra el cuerpo de un niño mientras su corazón todavía late?. El aborto por desmembramiento ?sigue siendo el método más común de interrupción del embarazo en el segundo trimestre, en los EEUU?. Las partes del cuerpo son seccionadas aleatoriamente con unas largas pinzas dentadas. Las pinzas dentadas son utilizadas para seccionar. A continuación, las partes del cuerpo son seccionadas y sacadas a través del canal vaginal. El resto de las partes del cuerpo son seccionadas y sacadas fuera. La cabeza es seccionada y aplastada con el fin de removerla del canal virginal vaginal. La placenta y el resto de los contenidos son succionados del útero. Aborto de un ser humano en desarrollo de 23 semanas. ( Hispanidad, 26/08/21). ?Cualquiera puede ver la crueldad de los abortos por desmembramiento, desgarrando el cuerpo de un niño mientras su corazón todavía late?, dijo Kimberlyn Schwartz, directora de Medios y Comunicación de la organización provida. ?Estamos agradecidos de que los jueces reconozcan este horror?, recoge Religión en Libertad. Oregón y Vermont. En ambos Estados el aborto está garantizado sin plazos. Lo protege la Constitución, y lo cubren los fondos estatales de Medicaid, así como los seguros médicos privados. Oregón, además, tiene una ley escudo para proteger a los proveedores de abortos de las investigaciones de otros Estados, en los que está prohibido. Biden los defensores de la vida estamos atentos a tu compo
7/07/24 2:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.