(InfoCatho/InfoCatólica) Un antiguo obispo anglicano, ordinario de una diócesis de Gales (Monmouth), Richard Pain, será ordenado sacerdote católico el 20 de julio de 2024 para el ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, que recientemente ha tenido un nuevo obispo.
Obispo anglicano de 2013 a 2019
Nacido en 1956 en Londres, Richard Pain llevó a cabo estudios superiores en la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Bristol y se recibió como Licenciado en Teología en la Universidad de Gales.
Durante el período de su vida de formación profesional, se formó a la par dentro del ministerio anglicano, hasta convertirse en sacerdote de la Iglesia de Gales en 1986. Posteriormente, llegó a ser ordenado obispo anglicano de Monmouth en 2013.
Durante muchos años, Richard ejerció su ministerio de forma muy activa; tuvo el cargo de obispo principal para el ministerio en la Iglesia de Gales y de presidente en el Instituto de St Padam.
Después de numerosos años de discernimiento, Pain se jubiló como obispo, renunciando a su cargo en el año 2019. En el 2023, fue recibido en comunión en la Iglesia Católica.
Como parte de su vida personal, Pain disfruta de varios hobbies como la fotografía y tocar la guitarra. Asimismo, tiene más de 40 años de matrimonio con su esposa Juliet y 2 hijos junto a ella.