Richard Pain, ex obispo anglicano, será ordenado sacerdote católico el 20 de julio
©Screenshot YouTube @romereportsesp

Luego de años de discernimiento

Richard Pain, ex obispo anglicano, será ordenado sacerdote católico el 20 de julio

El ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham se prepara para recibir a Richard Pain, antiguo obispo anglicano, como nuevo sacerdote católico. Pain, quien fue obispo de Monmouth de 2013 a 2019, ha pasado por un largo proceso de discernimiento que culminará con su ordenación el próximo 20 de julio.

(InfoCatho/InfoCatólica) Un antiguo obispo anglicano, ordinario de una diócesis de Gales (Monmouth), Richard Pain, será ordenado sacerdote católico el 20 de julio de 2024 para el ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, que recientemente ha tenido un nuevo obispo.

Obispo anglicano de 2013 a 2019

Nacido en 1956 en Londres, Richard Pain llevó a cabo estudios superiores en la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Bristol y se recibió como Licenciado en Teología en la Universidad de Gales.

Durante el período de su vida de formación profesional, se formó a la par dentro del ministerio anglicano, hasta convertirse en sacerdote de la Iglesia de Gales en 1986. Posteriormente, llegó a ser ordenado obispo anglicano de Monmouth en 2013.

Durante muchos años, Richard ejerció su ministerio de forma muy activa; tuvo el cargo de obispo principal para el ministerio en la Iglesia de Gales y de presidente en el Instituto de St Padam.

Después de numerosos años de discernimiento, Pain se jubiló como obispo, renunciando a su cargo en el año 2019. En el 2023, fue recibido en comunión en la Iglesia Católica.

Como parte de su vida personal, Pain disfruta de varios hobbies como la fotografía y tocar la guitarra. Asimismo, tiene más de 40 años de matrimonio con su esposa Juliet y 2 hijos junto a ella.

7 comentarios

Pepita
Muy buena noticia el regreso de hermanos a la Iglesia católica. gran idea de Benedicto XVI la creación de ordinariatos, inspirado por el Espíritu Santo. Si el Dicasterio para la doctrina de la fe tuviera la bondad de anular Fiducia Suplicans-en contradicción parece con el documento de 2021 firmado por el cardenal Ladaria y el Papa-, pienso que podrían ser muchos más los que podrían animarse a volver a casa. Yo vería en ello una muestra de sensatez y de humildad, de fidelidad a las Sagradas Escrituras y expresión de celo apostólico. Lo agradecerían mucho tantos hijos fieles De la Iglesia, ortodoxos, anglicanos y aún evangélicos ).
30/06/24 7:47 PM
Generalife
Que sea bienvenido a Casa
30/06/24 11:27 PM
Marta de Jesús
Ojalá algún día católicos, ortodoxos y protestantes volvemos a ser uno en torno a Pedro. Como el Padre, el Hijo y el E.Sto son uno. Bienvenido a casa.
30/06/24 11:42 PM
Bernardino Montejanoe
Alabado sea Dios y nuestra gratitud a Benedicto XVI
1/07/24 1:31 AM
Arcano
Muy buena noticia. ¡Bienvenido a nuestra casa común! Lo siento mucho, pero, con todos mis respetos, no entiendo como todavía hay quienes, en su sano juicio, pueden seguir defendiendo hoy la existencia de la Iglesia Anglicana.
1/07/24 12:17 PM
Jorge Cantu
Arcano: "... Lo siento mucho, pero, con todos mis respetos, no entiendo como todavía hay quienes, en su sano juicio, pueden seguir defendiendo hoy la existencia de la Iglesia Anglicana". Hoy domina más el rechazo y odio hacia la Iglesia Católica y sus enseñanzas (en realidad hacia Cristo mismo), que la adhesión 'razonable' a sectas cesaro-papistas liberales como el anglicanismo.
2/07/24 1:18 AM
Luis Silveyra
“ At the time of his election, Pain stated that he was in favour of the ordination of women as bishops” Habrá cambiado para ser católico ? Es Casado con tres hijos.
2/07/24 2:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.