(LifeSiteNews/InfoCatólica) Actualmente, una iglesia católica de Oregón se encuentra promoviendo prácticas no cristianas de oración y ayudando a recaudar fondos para un monasterio budista de la India.
El miércoles 26 de junio, la parroquia católica Resurrección de Tualatin acogió una charla de monjes budistas tibetanos sobre la «meditación» no cristiana. El evento incluyó una venta de artículos artesanales hechos por los monjes en un esfuerzo por recaudar fondos para su monasterio en la India.
La parroquia de la Resurrección pertenece a la arquidiócesis de Portland, Oregón, bajo la dirección del arzobispo Alexander Sample, conocido por su ortodoxia y su amor por la liturgia tradicional de la Iglesia.
LifeSiteNews se puso en contacto tanto con el párroco, el padre Bill Moisant, como con la Cancillería de la arquidiócesis de Portland para preguntar por qué una iglesia católica acoge una conferencia sobre la mediación budista en lugar de la rica tradición de meditación y contemplación católica que se encuentra en los escritos de los santos, los doctores de la Iglesia y los místicos canonizados como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Lisieux, que son maestros probados de la vida espiritual.
LifeSiteNews también preguntó por qué la parroquia católica de la Resurrección está recaudando dinero para monjes que ni siquiera son cristianos, y si esto no es una forma de apoyo a otra religión. También se preguntó si el evento fue organizado con el conocimiento y permiso del arzobispo Sample.
Ni la parroquia ni la diócesis dieron respuestas a la publicación.