Una parroquia de Portland acoge a monjes budistas tibetanos para una charla sobre meditación
©Screenchot YouTube, Parroquia católica de la Resurrección

Sincretismo religioso

Una parroquia de Portland acoge a monjes budistas tibetanos para una charla sobre meditación

El miércoles 26 de junio, la parroquia católica Resurrección en Tualatin organizó una conferencia de monjes budistas tibetanos, promoviendo la meditación no cristiana. Esta iniciativa ha levantado preguntas sobre la misión de la iglesia y su apoyo a prácticas de otra religión.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Actualmente, una iglesia católica de Oregón se encuentra promoviendo prácticas no cristianas de oración y ayudando a recaudar fondos para un monasterio budista de la India.

El miércoles 26 de junio, la parroquia católica Resurrección de Tualatin acogió una charla de monjes budistas tibetanos sobre la «meditación» no cristiana. El evento incluyó una venta de artículos artesanales hechos por los monjes en un esfuerzo por recaudar fondos para su monasterio en la India.

La parroquia de la Resurrección pertenece a la arquidiócesis de Portland, Oregón, bajo la dirección del arzobispo Alexander Sample, conocido por su ortodoxia y su amor por la liturgia tradicional de la Iglesia.

LifeSiteNews se puso en contacto tanto con el párroco, el padre Bill Moisant, como con la Cancillería de la arquidiócesis de Portland para preguntar por qué una iglesia católica acoge una conferencia sobre la mediación budista en lugar de la rica tradición de meditación y contemplación católica que se encuentra en los escritos de los santos, los doctores de la Iglesia y los místicos canonizados como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Lisieux, que son maestros probados de la vida espiritual.

LifeSiteNews también preguntó por qué la parroquia católica de la Resurrección está recaudando dinero para monjes que ni siquiera son cristianos, y si esto no es una forma de apoyo a otra religión. También se preguntó si el evento fue organizado con el conocimiento y permiso del arzobispo Sample.

Ni la parroquia ni la diócesis dieron respuestas a la publicación.

7 comentarios

Marta
Es lo que promueve el papa …
30/06/24 8:07 PM
Generalife
Allí no tienen nada que hacer los budistas tibetanos
30/06/24 11:31 PM
Jorge Cantu
Sincretismo e irenismo puro y duro. Es curioso que nunca escucho acerca de los budistas queriendo escuchar acerca de Cristo y del Evangelio, o invitando a sacerdotes a compartir su fe y espiritualidad católica. ¿Seremos así de 'agachones' los católicos? Cristo no aprobaría tal cobardía y negociación tan vergonzante de la Fe.
1/07/24 5:51 AM
Jaume
A los cristianos nos hace falta leer Las tres edades de la vida interior de Garrigou-Lagrange. Y a los budistas también! Y de un modo particular a los curas de Portland.
1/07/24 7:34 AM
Berzocana
Esto está pasando también en España, cada vez más. Se acoge a grupos budistas o pertenecientes a la nueva era en parroquias y monasterios católicos. En mi parroquia (Madrid) el párroco invitó a un 'sacerdote' para hablar de las bondades de las técnicas de meditación orientales.
1/07/24 11:22 AM
Mariano C
Esto es simple y llanamente cosas del demonio. ¡Punto! Ni misericordia ni leches, ya está bien hombre,ya está bien.
1/07/24 3:08 PM
marco
Encima los tibetanos son vajrayana que son una corriente esotérica del budismo
1/07/24 10:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.