(InfoCatólica) El decreto de Mons. Salvi prohibió a los sacerdotes celebrar «los sacramentos o guiar actos de piedad popular» que conectaran «de modo directo o indirecto con los eventos de Trevignano Romano, ya sea en los terrenos de la Asociación ‘Madonna di Trevignano ITS’ o en otros lugares privados, públicos y eclesiales».
También prohibió a los sacerdotes «dirigirse al lugar de la aparición alimentando la idea en los fieles de que existiera cualquier reconocimiento eclesial».
El obispo dejó claro que «el título de ‘Madonna di Trevignano’ (Virgen de Trevignano) no tenía ningún valor eclesial y no podía ser usado como si lo tuviera, tampoco en el ámbito civil».
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe acaba de publicar el siguiente comunicado:
Comunicado sobre las supuestas apariciones y revelaciones referidas por la Señora Gisella Cardia (nacida Maria Giuseppa Scarpulla) y por el Sr. Gianni Cardia
A la luz de las nuevas Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales (17 de mayo de 2024), en referencia al Decreto Prot. 01D/2024, emitido por Mons. Marco Salvi, Obispo de Civita Castellana, en fecha 6 de marzo de 2024, de acuerdo con esta Institución, en relación con las supuestas apariciones y revelaciones referidas por la Sra. Gisella Cardia (nacida Maria Giuseppa Scarpulla) y por el Sr. Gianni Cardia, este Dicasterio reconoce la validez jurídica del citado Decreto, tanto en lo que respecta al juicio allí expresado (constat de non sobrenaturalitate) como por las disposiciones indicadas en los puntos a-d.
Que la Santísima Virgen María, Madre de Jesús, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, restablezca la paz y la serenidad por el bien espiritual de los fieles de la parroquia de Trevignano Romano y del pueblo de Dios que se encuentra en toda la Diócesis de Civita Castellana.