(InfoCatólica) «La unidad de publicaciones de la Corte subió inadvertida y brevemente un documento a la web de la Corte», apuntó la portavoz de la institución, Patricia McCabe, en un comunicado.
Según el documento obtenido por Bloomberg, el texto parece indicar que los jueces del máximo tribunal serían favorables a que se permita el acceso a los abortos de emergencia.
En el comunicado, McCabe recordó que la opinión «no ha sido publicada» y que se emitirá «a su debido tiempo». No es por tanto una opinión cerrada pues, como se advierte desde la prensa estadounidense, por tradición y según las reglas del tribunal, los jueces pueden cambiar de parecer sobre las sentencias hasta el momento de su publicación.
La ley más restrictiva de EE.UU
La ley de Idaho prohíbe todos los abortos desde el momento de la concepción, excepto cuando sea necesario para prevenir la muerte de una mujer embarazada.
La demanda del Departamento de Justicia (DOJ) de la administración Biden que desafía la prohibición argumenta que viola la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Parto. Según el DOJ, esta ley requiere que los hospitales que reciben financiación de Medicare proporcionen «tratamiento estabilizador» a pacientes con una «condición médica de emergencia». La demanda afirma que la ley de Idaho impediría a los hospitales cumplir con esta obligación.
La Corte Suprema tomó en su día la medida de que la ley siguiera en vigor hasta que se produjera la sentencia.