El arzobispado de Barcelona denuncia un video falso del cardenal Omella para pedir dinero

Corre por las redes sociales y se dice que el purpurado está enfermo

El arzobispado de Barcelona denuncia un video falso del cardenal Omella para pedir dinero

El Arzobispado de Barcelona emprenderá acciones legales contra los autores de un video sobre el cardenal Juan José Omella en el que se vierten falsedades sobre su estado de salud y se pide dinero.

(InfoCatólica) El video circula estos días por las redes sociales y en el mismo aparece el cardenal. El arzobispado denuncia que en la grabación,«se especula sobre el estado de salud del arzobispo de Barcelona y se pide dinero a la gente de buena voluntad para hacer frente a una falsa enfermedad del cardenal Omella».

El Arzobispado de Barcelona ha lamentado el uso de nuevas tecnologías para generar noticias falsas y emprenderá acciones legales contra los autores de este contenido.

Es sabido que los avances en la edición de vídeos y de imágenes gracias a la inteligencia artificial facilitan este tipo de actuaciones criminales. 

3 comentarios

Nova
Puf... Complicado panorama se presenta, con el uso de la IA para mal...
27/06/24 10:55 AM
Pedro de Madrid
Observo que hay una falta total de respeto a la Iglesia Católica, agrandándose continuamente, lo que nunca ha sucedido
27/06/24 1:15 PM
JCA
Pedro de Madrid: En este caso los vídeos-estafa generados por IA no se ciñen a la IC, sino que se han hecho con otros, no discriminan. Creo que uno con Macron, y otro con el Primer Ministro belga, a ver si cuelan. Es la sofisticación de la estafa de las cartas nigerianas que circulaban hace una década. Habrá que empezar a acostumbrarse y poner bien afinada la antena porque la cosa va a ir a más. PS: ¿Dónde se puede ver este vídeo, para echarme unas risas? ¿Aparece Omella en ademán mendicante, como la foto del artículo?
28/06/24 1:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.