(InfoCatólica) La noticia se ha conocido a través de los mensajes que las ex-religiosas han cruzado con sus familiares. La decisión habría sido tomada por la ex-abadesa, líder de las cismáticas, que podria estar enfrentándose a las críticas de algunas de las mujeres excomulgadas.
Se sabe también que algunos familiares les han dicho que las cosas han ido demasiado lejos.
No parece que la decisión de expulsar a Rojas y Ceacero tenga algo que ver con un posible arrepentimiento de sus posturas doctrinales sedevacantistas, ya que estaríamos ante una mera estrategia procesal para evitar el deshaucio.
Cabe recordar que Mons. Iceta, arzobispo de Burgos y comisario pontificio para este caso, dijo que la Iglesia siempre tendría abiertas las puertas para el perdón de las excomulgadas, aunque tal hecho debería de producirse caso por caso.
El hecho de que se les levantara la excomunión no implicaría que pudieran seguir como religiosas, algo que prácticamente se da por descartado en el caso de la ex-abadesa y las más cercanas a ella.
Comunicado de la Comisión Gestora
Durante la noche del martes, 25 de junio, la Comisión Gestora ha recibido diversas facturas y nóminas de empleados, a través de varios correos electrónicos remitidos por D.ª Laura García de Viedma. La propia Comisión procede a estudiar con detenimiento dicha documentación.
Las facturas de servicios prestados con anterioridad al nombramiento de Comisario Pontificio, por importe total aproximado de unos 11.000 €, relativos a mantenimiento eléctrico, cartonería y materia prima para la elaboración de productos de repostería, se tratarán con quienes las han emitido.
Por otra parte, la administración de la Comisión Gestora va a hacer frente al pago de aquellas facturas de servicios y suministros ordinarios y, además, las correspondientes a servicios precontratados que se estiman necesarios para la vida ordinaria de la comunidad.
También haremos frente al pago de once nóminas, por un importe aproximado de 9.800 €, además de las obligaciones de la Seguridad Social correspondientes.
Para realizar estos pagos, y ante la insuficiencia de los saldos en las cuentas bancarias, es necesaria la aportación de fondos por parte de la Federación de Clarisas de Nuestra Señora de Aránzazu.
Asimismo, se requiere una vez más a D.ª Laura García de Viedma la obligación que tiene de remitir a esta comisión toda la información económica, laboral y fiscal necesaria para el desempeño de nuestro cometido.