(UCANews/InfoCatólica) Los proyectiles de grueso calibre que cayeron el viernes por la tarde a pocos metros de la oficina y las residencias de la Cruz Roja provocaron graves daños a la estructura y se cobraron 22 vidas.
Según los informes, el fuego de la artillería israelí mató a 22 personas que habían buscado refugio en los alrededores de su complejo.
En un comunicado, la Cruz Roja afirmó que el viernes por la tarde cayeron proyectiles de grueso calibre a pocos metros de su oficina y sus residencias.
Sin embargo, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel declaró que, según las primeras averiguaciones, no había indicios de que se hubiera llevado a cabo un ataque en la zona, pero que se estaba estudiando la situación.
El sábado por la tarde, más ataques provocaron más muertes, informó Reuters, con más de 40 personas muertas en ataques israelíes contra distritos de la ciudad de Gaza.
Veinticuatro personas murieron por un ataque israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, mientras que otros 18 palestinos murieron en un ataque contra casas en el barrio de Al-Tuffah.
El ejército israelí había emitido un breve comunicado diciendo: «Hace unos instantes, aviones de combate de las IDF atacaron dos emplazamientos de infraestructuras de Hamás en la zona de la ciudad de Gaza».