(DieTagespot/InfoCatólica) El número de abortos practicados en Alemania ha vuelto a aumentar muy notoriamente. En el primer trimestre de 2024 se notificaron a la oficina de estadística de Wiesbaden unos 28.200 abortos. Esto corresponde a unas 940 clases escolares y supone un 2,3% más que en el primer trimestre de 2023.
Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), los datos con los que actualmente se dispone no pemiten evaluar las causas de esta evolución. En particular, no se han encontrado datos sobre las razones personales de las mujeres para optar por abortar en el marco del asesoramiento.
Según la autoridad, el 69% de las mujeres que ordenaron un infanticidio prenatal en el primer trimestre de 2024 tenían entre 18 y 34 años, el 19% entre 35 y 39 años. Asimismo, el 9% de las mujeres tenían 40 años o más, mientras que el 3% eran menores de 18 años. Alrededor del 42% de las mujeres no habían tenido hijos antes del aborto.
La píldora abortiva se utilizó en el 41% de los casos
El 95% de los abortos comunicados a la oficina se realizaron de acuerdo con las normas de asesoramiento. Una indicación por razones médicas o por delitos sexuales fue el motivo del aborto en el 5% de los casos.
La mayoría de los infanticidios prenatales (46%) se llevaron a cabo mediante el método de succión, mientras que la píldora abortiva «Mifegyne» se utilizó en el 41% de los casos.
De igual forma, la mayoría de los abortos se practicaron de forma ambulatoria, el 84% de ellos en consultas médicas o centros quirúrgicos y el 13% de forma ambulatoria en hospitales.