(Irish Catholic/InfoCatólica) El anuncio reciente de la expansión del programa, que incluirá a mujeres de 32 a 35 años a partir del 1 de julio, ha generado controversia. Hasta ahora, el programa se dirigía a mujeres de entre 17 y 31 años.
Vysotska ha expresado su preocupación por el uso de anticonceptivos hormonales para tratar el acné o regular los períodos menstruales. A su juicio, esto no es una solución adecuada, ya que puede ocultar el problema real. «No aborda la raíz del problema». Añadió que «esto podría deberse a una falta de vitaminas necesarias o alguna proteína esencial».
Cabe recordar que en marzo del año pasado un estudio publicado por la Universidad de Oxford indicaba todos los tipos de anticonceptivos hormonales aumentan drásticamente el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama.
Impacto en la Percepción de la Sexualidad entre las Jóvenes
Para Vysotska, facilitar el acceso a los anticonceptivos puede afectar la forma en que las jóvenes perciben la sexualidad, y posiblemente llevarlas a participar en ella de manera más trivial, ya que elimina las consecuencias.
«No es que no esté ocurriendo, pero será aún más fácil que ocurra. Siento que no les está ayudando a valorar verdaderamente la belleza de su cuerpo, la belleza del cuerpo femenino».
Cultura de la Muerte y Prioridades de la Sociedad
Vysotska cree que hoy en día se está priorizando una cultura de la muerte. «Habrá una población mayor, pero también la tasa de mortalidad será más alta que la tasa de natalidad».
Para ella, el programa de anticoncepción está «promoviendo esta cultura, una cultura desechable. Una cultura de individualismo, egoísmo y ganancia materialista. La gente quiere priorizar tener más dinero, más riqueza que tener una familia».