(Agencias/InfoCatólica) El papa Francisco accedió este miércoles a fotografiarse con dirigentes sindicales argentinos que lo visitaron en el Vaticano. Durante su visita, los sindicalistas desplegaron una bandera en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del debate de la Ley Bases que se está llevando a cabo en el Senado.
El sumo pontífice recibió en la Santa Sede al secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y a Horacio Calculli, titular de salud y legislación laboral de dicho gremio. Los dirigentes sindicales aseguraron que «esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país».
Y añadieron:
«Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas»
El encuentro, que se produjo esta mañana, tuvo lugar luego de que el Sumo Pontífice estuviera con Brey y una comitiva de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador, que hablaron en detalle sobre un proyecto para resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños, que se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Obviamente nada que tenga que ver con la realidad de Areolíneas Argentinas.
En todo caso, al comenzar el debate en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, el oficialismo anunció que estaba dispuesto a modificar el artículo 7 de la iniciativa para quitar de las empresas «sujetas a privatización» a Aerolíneas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), que controla la TV Pública y Radio Nacional y sus 40 repetidoras en el país. La reacción de Javier Milei ante ese retroceso en sus planes puede ser contundente.