(InfoCatólica) Los responsables de comunicación del Vaticano vuelven a tener trabajo para apagar el fuego mediático creado al conocerse que el papa Francisco ha insistido en quejarse, con lenguaje polítícamente incorrecto, de la homosexualidad en la Iglesia. En esta ocasión, se ha referido al mismísimo Vaticano.
El Papa reiteró igualmente ante los sacerdotes romanos que si un chico tiene tendencia homosexual es mejor no dejarle entrar en el seminario: son «buenos chicos», dijo, pero con esta tendencia mejor no.
La nota oficial de la oficina de prensa vaticana, difundida al término del encuentro, intentó suavizar las cosas y dijo que el Papa «habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió sobre el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario».
Ya pidió disculpas por el mariconeo
El Papa no ha hecho otra cosa que repetir, en términos parecidos, lo que dijo a los obispos italianos reunidos en la Asamblea General de su Conferencia Episcopal. Entonces aseguró que había mucha «mariconería» en algunos seminarios y pidió que no se admita jóvenes con tendencias homosexuales para ser sacerdotes.
Posteriormente el Vaticano emitió un comunicado por el que el Pontífice pedía disculpas por la palabra usada ante los obispos italianos, que en el idioma oficial del país es considerada bastante grosera.