(LifeSiteNews/InfoCatólica) La veterana provida canadiense Linda Gibbons, que fue detenida y encarcelada por segunda vez en dos semanas el jueves por dar testimonio a favor de los no nacidos frente a la tristemente célebre clínica abortista Morgentaler de Toronto, fue puesta en libertad el viernes por la tarde.
LifeSiteNews fue contactado por el amigo cercano de Gibbons, John Bulsza, quien confirmó que ella fue liberada del «precinto 53 de Toronto» después de haber pasado la noche allí.
«Ella está fuera», dijo Bulsza. «La cita con el tribunal está prevista para algún momento de finales de este mes».
Ayer, Gibbons fue detenida por segunda vez en un rango de dos semanas en la misma clínica por defender a los no nacidos.
Bulsza dijo a LifeSiteNews que Gibbons había presenciado fuera de la «Morgentaler aborto» molino el martes y el miércoles, pero no fue detenido por la policía de Toronto.
La semana pasada, Gibbons dio testimonio ante la misma fábrica de abortos sin ser detenida.
Pasó dos días dando testimonio en silencio y rezando, con un cartel en el que se leía: «¿Por qué mamá? Cuando tengo tanto amor que dar».
La clínica es una de las muchas creadas por el abortista más famoso de Canadá, Henry Morgentaler, o que llevan su nombre.
La primera detención de Gibbons se produjo la mañana del 23 de mayo por la policía de Toronto, después de haber presenciado durante tres horas en el exterior de la clínica abortista de Toronto.
Fue puesta en libertad el lunes 27 de mayo, tras comparecer en una vista de fianza por videoconferencia.
Solo cuatro días después de su liberación, Gibbons regresó a la fábrica de abortos para continuar con su ministerio provida.
La Ley de Acceso Seguro a los Servicios de Aborto de Ontario entró en vigor el 1 de febrero de 2018, y fue aprobada el año anterior por el gobierno liberal de la entonces primera ministra Kathleen Wynne. La ley prohíbe cualquier actividad provida, incluida la oración, el asesoramiento en la acera y mostrar la «desaprobación» del aborto, a menos de 50 metros de las ocho instalaciones abortivas de Ontario.
Aunque la ley fue aplicada por los liberales, los conservadores progresistas de Doug Ford, que llevan mucho tiempo en el poder, nunca la han impugnado.
Gibbons fue detenida por última vez en septiembre de 2015 tras llevar a cabo una protesta silenciosa similar frente a la clínica abortista Morgentaler.
Tras pasar 141 días en la cárcel, un juez de Ontario la condenó en 2016 por quebrantar una orden civil de 1999 que prohíbe las actividades provida a menos de 500 pies del centro abortista Morgentaler de Toronto. Esta medida cautelar fue sustituida posteriormente por la Ley de Acceso Seguro a los Servicios de Aborto de Ontario. Gibbons fue puesta en libertad tras su condena.
En total, el activismo provida de Gibbons le ha hecho pasar casi 11 años en la cárcel por su testimonio pacífico a favor de las madres y los niños no nacidos.