Un grupo pro-LGBT intenta cancelar un multitudinario acto cristiano evangélico en Canadá
©Reúnanse / Captura de pantalla

Por promover creencias sobre el matrimonio y la sexualidad acordes a las Escrituras

Un grupo pro-LGBT intenta cancelar un multitudinario acto cristiano evangélico en Canadá

La declaración de fe de Gospel Fire Ministries, que expone creencias sobre sexo biológico y matrimonio basadas en las Escrituras, ha sido señalada como problemática por Queen City Pride, que la califica de «odiosa». La polémica ha llevado a un llamado para que el estadio Mosaic reconsidere la celebración del evento.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un gran evento cristiano protestante previsto para este fin de semana se ha enfrentado a las peticiones de un grupo activista pro-LGBT para ser cancelado por enseñar verdades bíblicas básicas sobre la sexualidad y el matrimonio.

El evento Come Together Saskatchewan, organizado por Gospel Fire for All Nations, se celebrará del 7 al 8 de junio en el estadio Mosaic de Regina, y los organizadores afirman que ya se han reservado las 28.700 entradas gratuitas. 

Sin embargo, un grupo homosexual local, Queen City Pride, dijo en un comunicado de prensa que el evento debería cancelarse porque la decisión de Gospel Fire for All Nations de presentar citas bíblicas sobre el matrimonio y la homosexualidad son «anti LGBTQIA2S+». 

«Queen City Pride está consternado por el anuncio de que un evento con un fuerte sentimiento anti LGBTQIA2S+ se celebrará en el estadio Mosaic de Regina», reza el comunicado enviado a los medios de comunicación. 

«La declaración de fe de Gospel Fire Ministries contiene lo siguiente: posturas profundamente preocupantes sobre los miembros de la comunidad de género y sexualmente diversa».

Queen City Pride afirmó que la declaración de fe de Gospel Fire, que expone verdades bíblicas sobre el sexo biológico y el matrimonio, formaba parte de una «agenda de odio.»

«No aprobamos que una instalación financiada con fondos públicos como el estadio Mosaic acoja a grupos que promueven una agenda tan directamente odiosa», declaró el grupo LGBT. 

«Y creemos, además, que se han ocultado las verdaderas intenciones de este evento - para esencialmente cebar al público en un evento donde la gente puede ser adoctrinada por la fuerte postura anti GSD del evento».

El grupo LGBT luego pidió al Mosaic Stadium «considerar seriamente la cancelación de este evento, o por lo menos ser más transparente en su intención principal».

El Come Together Saskatchewan contará con muchos oradores y músicos conocidos de la comunidad evangélica, como los invitados musicales George Canyon, Dominque Hughes, Brian Doerksen, y High Valley, y los oradores Bill Prankard, Adam Shepski, Jacob Walda, Joel Wells, y Tyrelle Smith. 

Gospel Fire Ministries enumera en su sitio web las siguientes creencias, que Queen City Pride calificó de «odiosas»:

«Creemos que Dios crea maravillosa e inmutablemente a cada persona como varón o mujer. Estos dos géneros distintos y complementarios reflejan conjuntamente la imagen y la naturaleza de Dios (Gn 1:26-27). El rechazo del sexo biológico de uno es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona.

Creemos que el término “matrimonio” sólo tiene un significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, tal y como se describe en las Escrituras (Gn 2:18-25). Creemos que la intención de Dios es que la intimidad sexual se produzca únicamente entre un hombre y una mujer casados entre sí (1 Cor 6:18; 7:2-5; Heb 13:4). Creemos que Dios ha ordenado que no se realice ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Debido a que Dios ha ordenado el matrimonio y lo ha definido como la relación de pacto entre un hombre, una mujer y Él mismo, The Original Gospel Ministries sólo reconocerá matrimonios entre un hombre biológico y una mujer biológica. Además, los pastores, ministros, clérigos y personal de la organización sólo solemnizarán matrimonios entre un hombre y una mujer.

Creemos que cualquier forma de inmoralidad sexual (incluyendo adulterio, fornicación, comportamiento homosexual, conducta bisexual, bestialidad, incesto y uso de pornografía) es pecaminosa y ofensiva para Dios (Mateo 15:18-20; 1 Corintios 6:9-10)».

Gospel Fire no es el único grupo que está en el punto de mira de los activistas LGBT en Canadá.

Como LifeSiteNews informó esta semana, la pequeña ciudad de Emo, Ontario está programada para comparecer ante un Tribunal de Derechos Humanos después de que una organización local LGBT presentó una queja por la decisión de la ciudad en 2020 de no ondear la bandera del «orgullo» o reconocer junio como «Mes del Orgullo.»

En los últimos años, el gobierno federal del primer ministro Justin Trudeau se ha volcado en la promoción de la transexualidad y la ideología de género mediante la financiación de activistas locales, como se desprende de su «Plan de Acción 2SLGBTQI+» federal, que destina 100 millones de dólares en cinco años a financiar iniciativas homosexuales y «transgénero».

Esto ha permitido que grupos activistas, como Queen Pride, se manifiesten más audazmente contra los grupos católicos, cristianos y de otras religiones que enseñan los valores y verdades tradicionales de la familia.

El llamado «orgullo» LGBT sigue aumentando en Canadá cada mes de junio, pero también lo ha hecho el rechazo de los ciudadanos.

Como informa LifeSiteNews, por segundo año consecutivo los canadienses de todo el país han sacado a sus hijos de la escuela a principios de junio en protesta por el llamado mes del «orgullo». 

3 comentarios

Nuria
El "orgullo" se está convirtiendo en dominio.
8/06/24 6:49 PM
Generalife
Las enseñanzas acordes con las escrituras ,son acordes con la naturaleza humana
8/06/24 10:48 PM
Vladimir
La unión homosexual no constituye matrimonio. Este solo se da entre hombre y mujer.
8/06/24 10:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.