(Arch Madrid/InfoCatólica) El arzobispo de Madrid ha participado en la clausura del I Congreso Internacional Jordán, sobre los abusos de poder en la Iglesia organizado por la Compañía de Jesús. Tras tres días de encuentro, los distintos ponentes han analizado las causas estructurales del abuso y sus posibles vías de solución, desde el diálogo de la Teología con otras disciplinas.
Así, en su clausura, el cardenal ha reconocido que el acto sobre el que se está trabajando «no será el final de nada, sino un espacio de encuentro, reparación y testimonio que quiere responder a lo que las víctimas nos van diciendo». Será también un acto de oración — ha dicho el cardenal — en el que, «reconociendo nuestros errores, expresaremos que queremos seguir acompañando a las víctimas, poniéndolas en el centro de todo, teniéndolas como compañeras de camino, aprendiendo un poco más de ellas cada día, para poder seguir avanzando en una cultura del buen trato y del respeto dentro y fuera de la Iglesia».
Poniendo a las víctimas, «las propias y las ajenas», en el centro de su alocución, el cardenal Cobo ha reconocido el «deber especial» de acoger «el clamor de las víctimas que están en una Iglesia que un día no supo protegerlas, pero que tiene la gravísima responsabilidad de contribuir a su sanación. Ellas forman parte de nuestro rebaño, incluso aun cuando no quieran saber nada de él».
Entretanto siguen los mosaicos de Rupnik en la Catedral, ¿organizará allí el acto?
El cardenal Cobo organiza un acto de reconocimiento a las víctimas de abusos en la Iglesia
La archidiócesis de Madrid no quiere quedarse atrás en el proceso de autoflagelación pública y notoria de la Iglesia por lo ocurrido décadas atrás con las víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesial. El cardenal Cobo ha asegurado que «la Iglesia de Madrid acogerá, a principios del próximo curso, un acto sencillo de reconocimiento a las víctimas de abusos».
10 comentarios
Estos obispos "bienquedas" con el mundo, con los políticos, con la galería nos van a llevar a la ruina.
Otra estrategia de los enemigos de la Iglesia que triunfa con el beneplacito y colaboracion de la Jerarquia: ¡enhorabuena!.
El demonio feliz.
Vaya, que estamos haciéndonos drama por lo que pasó hace 2 mil años, no vamos a reparar en lo que pasó a gente que aún está sufriendo en vida los martirios que recibió de quienes debían ayudarles...
Ya está una harta de tanto papelón y tanto apariencia
Y lo de tragar con todo lo que les pone el gobierno y correr solicitos y genuflexos es ya el remate. Están aceptando que todos los sacerdotes son unos pederastas. Qué es la idea que los destructores y denigradores de la Iglesia quieren dar.
Callaron como mudos cuando en plena epidemia cerraron los templos, y cuando los enemigos de la Fe pisotearon otra gran Basílica para profanar los restos de fieles enterrados allí, y cuando asedian a una comunidad benedictina fiel a los principios de su Orden y a la misión encomendada, y cuando se ha legislado prohibiendo el rezo de oraciones ante centros donde se practica el aborto.
Sólo les importa su ruinosa13 televisión PePera, su cadena de emisoras que no sigue la misma línea, editar el panfleto Alfa y Omega que en su día era decente, la X de la Renta, no molestar a sus eternos enemigos y someterse al Mundo como siervos dóciles. Y lo mismo cuando uno mira a Roma. Mucho asco, la verdad
Dejar un comentario