La «abadesa» de Belorado llama a la Guardia Civil para impedir el acceso al monasterio de delegados de Mons. Iceta

La ruptura es total y no parece que tenga arreglo

La «abadesa» de Belorado llama a la Guardia Civil para impedir el acceso al monasterio de delegados de Mons. Iceta

Las monjas de Belorado están dispuestas a llegar hasta el final en su decisión de salir de la Iglesia Católica y ayer pidieron a la Guardia Civil que se personara en el monasterio para impedir que entraran dos de los interlocutores propuestos por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, comisario pontificio para este caso.

(Agencias/Infocatólica) En representación del Comisario Pontificio, designado por la Santa Sede y coordinado por la archidiócesis de Burgos, se han acercado este jueves al monasterio de Belorado la monja Carmen Ruiz, secretaria de la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu, a la que pertenecen las religiosas de Belorado.

Ruiz ha acudido en compañía de Rodrigo Sáiz, apoderado del Comisario Pontificio, para comunicar a las religiosas las facultades jurídicas que le competen sobre la administración de monasterios. También les acompañaba Carlos Azcona, notario del Tribunal Eclesiástico, para notificar todo lo relativo a la apertura del proceso canónico a que ha dado lugar la actitud cismática de las monjas..

Fue precisamente el notario quien pudo entrar para entregarles los requerimientos canónicos y civiles. La abadesa, que ha perdido dicha condición para la Iglesia, comunicó que «los demás no eran bien recibidos en el monasterio y que deberían abandonarlo, requiriendo la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en el caso de negarse». De hecho, se personó una patrulla, que estuvo hablando con el apoderado.

La archidiócesis de Burgos emitió una nota de prensa en la que manifiesta que lo ocurrido «puede interpretarse como gestos de hostilidad que manifiestan la nula intención de la comunidad de establecer cualquier diálogo con la persona designada por la Santa Sede y su equipo. Aun así, el comisario pontificio mantiene su voluntad de tender puentes y de encontrar vías adecuadas para alcanzar una solución».

36 comentarios

Caballero Jorge
Imagino que cuando se consume la excomunión ya no hay clausura y podrán desalojarlas confortablemente.
7/06/24 8:29 AM
Anónimo
Excomunión ya y sin contemplaciones.

Y las pseudo monjas fuera del convento, que se busquen la vida con el obispo y cura falsos haciendo shows este verano por las fiestas de los pueblos
7/06/24 9:10 AM
Alf
Si las monjas hubieran dado cursos de yoga, mindfuness, Reiki , danza mística de Shiva, cursos interculturales de budismo zen y cristianismo, recitar poemas de Casaldaliga a la muerte del Che Guevara, conferencias para establecer paralelismos místicos entre Lutero y Santa Teresa de Jesús, charlas sobre lenguaje para la acogida de personas de otros géneros. Encuentros y aportaciones de un convento para el cuidado de Gea, la eco resiliencia, y evitar el cambio climático pues no hubiera pasado nada y otro gallo cantaría. Pero aquí se han salido del redil, y eso no se perdona nada más que a los elegidos .Por otra parte: ¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿ Nadie lo ha visto venir? ¿Tan abandonados están los conventos que lo único que se espera es la muerte por inanición y cerrar cuando el número de monjas baje de cinco?. Sí, ya se sabe que las monjas son rebeldes, cismáticas, engañadas, y que sólo quieren dinero etc. Ya dice el refrán: muerto el perro se acabó la rabia.
7/06/24 10:18 AM
EL MUDO
Se han separado del esposo y se han quedado con la casa. Que novedad.
7/06/24 10:54 AM
luismi
Que situación más lamentable. Resulta preocupante que no quieran escuchar y entrar en razón estas monjas cismáticas
7/06/24 11:05 AM
Fernando Cavanillas
Ahora veremos si el tema tiene un componente inmobiliario (y en qué porcentaje lo es) ó si sólo es un tema de error "sedevacantista" puramente religoso, ó bien si hay otros factores detrás de lo que se ha hecho público, temas personales y humanos, demasiado humanos (que diría Nietzche).

Es todo muy raro lo que pasa con este enrevesado tema, y tal como está la Iglesia hoy prefiero esperar hasta hacerme una idea completa de qué rayos pasa y ha pasado en Belorado. ¡Esto sí que es hacer lío!
7/06/24 11:27 AM
Fernando Cavanillas
...cuando alguien se "quema" ya no atiende a razones, quizás ese componente también se da en Belorado. Por ahora me parece una mezcla entre el Palmar de Troya y la película inglesa "Católicos" de 1973 (para el que la haya visto). Todo un lío que no sabemos en qué terminará... pero supongo que hay datos e información que todavía no conocemos.

Aunque el sedevacantismo es inconsistente y erróneo (sólo la Iglesia con su Aucthoritas tiene la Autoridad de definir si hay ó no sede vacante, y no nuestra opinión personal, por muy mal que nos parezca que están las cosas, y la desobediencia no está en el guión católico salvo el ir contra la Ley de Dios ó nuestra conciencia), en este caso parece más una salida estrambótica a una situación que a lo mejor estaba ya muy deteriorada, y quizás con un tema inmobiliario de fondo que ha podido desencadenar las cosas.

En todo caso no tengo suficiente información y prefiero esperar para hacerme una idea, aunque obviamente considero un gran error el sedevacantismo postconciliar, por más que la Iglesia esté en su peor crisis en muchos siglos, si no milenios, y en lo que pareciera ser la gran apostasía profetizada en las Escrituras.

Pero ¿a quién iremos?, sólo Su Iglesia tiene palabras de vida eterna, por más que el humo de satanás se haya colado dentro del Santurario desde hace ya bastantes décadas, Paulo VI dixit.
7/06/24 11:43 AM
Nova
Es una situación tristísima, desde luego. Ruego a Dios por esas monjas, por el Obispo Iceta y por la Iglesia. Ahora bien, si esas monjas ya no quieren seguir en comunión con la Iglesia, entonces deben ser coherentes y abandonar el monasterio; pues el monasterio pertenece a la Iglesia Católica.
7/06/24 11:57 AM
Luis López
¿Notarios, apoderados, comisarios pontificios, requerimientos canónicos y civiles...?



A lo mejor soy muy ingenuo pero pienso que las normas disciplinarias del Derecho Canónico no podrán arreglar el problema de fondo, que ni es -ni debe jamás ser entre cristianos que han consagrado sus vidas a Cristo- la titularidad de un inmueble, por muy monasterio antiguo que sea.



¿Y por qué no es el mismo obispo en persona -el obispo de verdad, Iceta, no el otro, el chufla disfrazado -, discretamente, sin nadie que le acompañe, el que se presente ahí? Que escuche una por una a cada monja con caridad fraterna y que les hable al corazón. Y luego, que dé una solución justa, que sí, podrá ser la excomunión pero cuando se agote esa última posibilidad. Frente al rigor del derecho, que actúe antes la misericordia de un padre.



---

LF:
Me consta que el obispo ha intentado hacer lo que estaba en su mano. Pero las monjas pasan. 
7/06/24 11:59 AM
María de las Nieves
Los hechos vividos por las monjas clarisas marcarán su vida para siempre al igual que el impacto en los fieles católicos y jerarquía Papal y Mons Iceta junto y en comunión con los Obispos y Sacerdotes de la Iglesia.
Las dos cabezas dirigentes de este proceso son Laura y Rojas que en su afán de mantener el poder el que tenían antes de la rebeldia les está llevando por un camino no controlable por Rojas y por Laura ex abadesa.
La decisión de ella y de Rojas les lleva a asumir responsabilidades inmediatas y futuras marcadas por un fuerte egocentrismo y un pecado capital que es la soberbia y la desobediencia.
Su destino es obedecer a Dios a través de los ministros consagrados de Nuestra Iglesia o someterse al Sr Rojas como desea la Sra Laura en otro espacio y lugar como no Clarisa y fuera de un Monasterio.
La decisión de Laura y otra Sras sea libre o condicionada lleva la responsabilidad de las hermanas clarisas mayores que deben dar su si o no ante la justicia civil y eclesiástica.
Estás dos personas niegan el diálogo en su Comisario D Mario y su comisión nombrada por el y han decidido estos dos rebeldes libremente someterse a la justicia Civil y Eclesiástica con las duras consecuencias.
Esto obliga a Mos Mario a actuar en este proceso pidiendo las llaves y resolución rápida por el bien de todos y el de Laura rebelde a la Iglesia Católica Universal.
Retroceder es de Sabios y vía de Salvación.
Oramos Unidos
7/06/24 11:59 AM
M.M.T.
Oraciones por las religiosas, que sin duda alguna, han optado por una decisión equivocada.
La Iglesia católica es Santa, Católica, Apostólica y Romana y es donde profesaron los votos religiosos de Pobreza, Castidad y Obediencia.
Oraciones.
7/06/24 12:02 PM
JSP
1. Lamentable espectáculo que sigue sin cuadrarme.
2. Unas monjas ejemplares con Monasterios en orden religioso ortodoxo y bien mantenido, trabajadoras y juventud vocacional, que estén en esta situación con sedevacantistas y que no quieran saber nada de Roma, el Obispo y de otras hermanas clarisas no es normal.
3. Vamonos a Alemania donde cismáticos declarados públicamente pululan tan tranquilos, sin procesos de excomunión y sin echarlos de la Iglesia Católica.
4. Sigo sin verlo y tengo claro que el problema viene de Roma.
7/06/24 12:07 PM
Juan de Barcelona
sigue el culebrón del verano....

qué espectáculo y escándalo público están dando.
7/06/24 12:40 PM
Angel
Me preocupan las monjas mayores. Espero que sus familias estén en contacto directo con ellas.
7/06/24 12:41 PM
Pedro de Madrid
Cómo es posible que estas clarisas tengan nula formación religiosa, igual comulgan con formas sin consagrar por el que dice llamarse obispo dándolas por bu enas
7/06/24 1:27 PM
David
Como dice Fernández de la Cigoña, se han convertido en okupas de un monasterio que ya no les corresponde. Si quieren ser coherentes con su decisión de abandonar la Iglesia, deben buscarse otro lugar donde vivir. Es como si un cura deja el sacerdocio y sigue viviendo en la casa parroquial.
No es admisible.

Y si no se van por las buenas, a juicio y que un juez las desaloje. Se recoge a las ancianas y las otras que se busquen la vida.
7/06/24 1:29 PM
Pablo
Mirando desde fuera esto es risible... "Monjas klarisas inkiokupas y armando lío"
Desde dentro, triste, muy triste. Es ver la Iglesia desmoronarse.
7/06/24 1:55 PM
Jose Albeiro
Me pregunto muy seriamente...¿si todas las monjas estarán de acuerdo con la decisión de la abadesa?. de lo contrario ¿Quién le estará echando leña al fuego, desde adentro?
7/06/24 2:43 PM
Fran
JSP creo que ha mezclado varios temas… Yo soy muy crítico con la forma que Roma maneja el tema alemán, pero eso no tiene nada que ver con el proceder ante unas monjas que claramente rechazan a la jerarquía y se ponen bajo la autoridad de dos sujetos de cuestionable reputación.

Estás monjas se han declarado sedevacantistas, cosa que ni siquiera la FSSPX ha hecho porque aunque ellos cuestionan el CVII y las formas de los papas conciliares, siguen reconociendo a los papás posteriores a Pío XII, con lo cual no se pueden unir a la fraternidad.

No son Palmarianas porque tampoco reconocen a su líder.

No son católicas tradicionalistas que reconocen al papa como los institutos eclessia Dei.

Son seguidoras de dos sujetos sin superiores ni colegialidad… Son ellos y nadie más.
7/06/24 2:57 PM
Lucía Victoria
Tiene toda la razón Luis López. Es muy pronto para ir con apoderados, notarios y toda una cohorte de técnicos, que en cualquier conflicto siempre se percibe como agresión y hostilidad. Si no lo ha hecho ya, el obispo debería plantarse allí solo. Las veces que haga falta (como la parábola de la viuda y el juez injusto). Y digo más: con una enorme caja de pastas o de bombones, que las monjas Clarisas, que viven de la caridad, incluso pasan hambre. Sería lo más parecido a una bandera blanca.



No dudo de las buenas intenciones del obispo Iceta, ni de que crea que ya ha hecho todo lo posible. Pero hay que seguir insistiendo. Son ovejas descarriadas y él es el pastor, que tiene que ir a buscarlas y a rescatarlas, por más enriscadas que estén. ¿O no haría eso Jesús? (menos mal que Él nunca se cansa de insistir).



Es hablar por hablar, pero quizás sería bueno que buscasen un/a mediador; alguien en quien ellas confíen y, si puede ser, que vaya bien pertrechado con la fuerza de la Palabra y la unción del Espíritu Santo. Quizás pueda favorecer esa intermediación, al menos, para poder empezar a hablar.



Las almas. Lo único importante son las almas.

----

LF:No sé qué parte no se entiende de que no quieren ver a nadie. Al obispo tampoco. No le atienden ni al teléfono
7/06/24 4:10 PM
Fernando Cavanillas
Sólo se me ocurre lo del tema inmobiliario, si no se harían sedevacantistas, se marcharían y ya está. Aunque de algo tienen que vivir y empezar de cero no es viable para una comunidad así. Creo también que las monjitas no deben tener mucha información, y la mayoría no saben lo que realmente está pasando (allí no hay internet ni televisión), y dependen de lo que les diga la abadesa.

HIPÓTESIS: La abadesa estaba quemada por temas relacionados quizás con la curia, y quizás escandalizada por ciertos temas eclesiales. El obispado decide vender varios inmuebles y no da explicaciones, no dando mucha importancia a las demandas de la abadesa, que ya estaba quemada por otros asuntos.

Casualmente entra en contacto con el falso obispo de tinte sedevacantista extremo, se le cruzan los cables a la abadesa, habla con las monjitas explicando el tema a su manera (monjitas que tienen obediencia con ella y confianza en lo que les dice) y tira por la vía de enmedio.

Después que la cosa se pone fea la abadesa decide "sostenella y no enmendalla", ya que sabe que habrá duros castigos y quizás con la comunidad enfadada por algún tema anterior, y aceptan sin ser conscientes el resto de monjas ni del tema sedevacantista, ni de quien es el pseudo obispo ni de los duros castigos... castigos que no vemos en otros casos también muy graves, lo cual en este sainete hay también que recordar, porque es la verdad aunque no justifique esta locura sedevacantista.

...es una hipótesis y nada
7/06/24 6:35 PM
Edith
Leí los comentarios y pude estar en tema. Realmente es una pena, es triste lo que están viviendo estas hermanas. Pienso que han perdido el foco, el centro es Jesús, acaso se han olvidado de sus votos, es increíble, que entren en retiro espiritual y se olviden de las jerarquías, hay que ser fieles a Jesús, que a todos nos llegará el juicio final. Acaso no son Clarisas, que pidan a Santa Clara de Asís que las ilumine, ella espero tanto el reconocimiento papal. A rezar por ellas y encomendemolas a Madre de Dios. Sagrado Corazón de Jesús " en vos confío ".
7/06/24 7:43 PM
Antonia Meroño
Según tengo entendido las monjas de clausura se llaman así porque renuncian al mundo y se dedican a Dios, con votos de pobreza, castidad y obediencia. Creo que no tienen televisión, ni radio, ni internet, menos la abadesa que si está al día.
Pienso que la mayoría de esas 15 monjas no se han enterado de nada, solo lo que su jefa le haya contado y a la que por voto le deben obediencia, por eso insisten tanto en que pertenecen a la iglesia católica, la verdadera, porque sus pobres monjitas mayores no quieren dejar la iglesia católica . Creo que están engañadas por la jefa y el falso obispo y no saben la gravedad de la situación
7/06/24 10:40 PM
Chico
Es el misterio del mal que es irracional y solo explicable desde la fe católica para entender lo tremendo horroroso pavoroso demoniaco y más. Líbranos del mal.
8/06/24 1:46 AM
C.J
Conozco a las religiosas hace 6 años. Mi mejor amiga es una de ellas.
Justo unos días antes, ya me llamó para ponerme en alerta de lo que iba a pasar.
Tengo mucha pena.
Tengo mucha relación con ellas y para nada me lo veía venir. Sí llamaba la atención, la idolatría a M. Isabel. Y el infantilismo de las hermanas entorno a ella.
Me consta que desde el primer día Mn. Iceta ha intentado contactar personalmente con ellas. Porque he hecho de intermediaria para hacer llegar mensajes de acercamiento y le cierran todas las puertas.
He hablado en 5 ocasiones con mi amiga, desde el 13 de mayo. La han adoctrinado bien, pero aunque ya lleven algunos años, el cambio ha sido radical.
Siempre me justifica la opción que han tomado, como si fuera una lección aprendida. Incluso al principio, cuando hablaba con ella, se veía claro lo que le habían dicho que debía decir por teléfono por el tono, el vocabulario antiguo y las pausas que utiliza, leyendo, diferente de lo que dice de forma espontánea.
Sigo en contacto con ellas y con los familiares de dos de ellas, que también están ya enseñados, y veo muy difícil la vuelta atrás.
En agosto estuve en una profesión solemne. Y para nada uno se podía imaginar que se iban a ser sedevacantistas.
La información llega toda a M. Isabel, pero no se lo comunica en ningún caso a las hermanas, les cuenta su versión.
M. Isabel actúa en la sombra, como mártir. Pero peor es Sor Sión que es la que ha formado a las últimas hermanas y arrastra de ellas.
8/06/24 6:13 AM
JSP
1. Fran, la diferencia entre la rebeldía de la abadesa-comunidad de Belorado-Derio y la rebeldía sinodal alemana es que una no es consentida y la otra sí.
2. La declaración pública de una comunidad católica sui iuris de sedevacantismo desde Pío XII es de excomunión latae sententiae y ahora está en proceso de declaración oficial por la Iglesia Católica.
3. Pero, el caso aleman y de otros sitios es consentido, porque están excomulgados latae sententiae también. Pero, no se les abre proceso excomunión oficial. Y son tan okupas como las monjas ahora mismo, con la gravedad de que están descarriando a muchas ovejas, porque son pastores y las monjas se pierden ellas mismas.
4. Lo que no me cuadra es el punto de desavenecia entre las clarisas y Roma, obispo y las otras clarisas. Pues, los obispos/sacerdotes rebeldes sinodales si es contra la Doctrina católica una y otra vez, y las clarisas de golpe y porrazo no puede ser. No puede ser que se acuesten obedientes y se despierten al otro día rebeldes.
8/06/24 7:52 AM
JSP
1. Se repite en muchos comentarios que las monjas de clausura están informadas sólo por la abadesa y que no se enteran de nada.
2. Pero, las clarisas reciben visitas del exterior, principalmente familiares y amigos, y habrán sido interpeladas por ellos con lo que sucede.
3. Me pregunto qué dirían San Francisco de Asís y Santa Clara con todo lo que está sucediendo en la Iglesia y este caso.
4. Segura es su intercesión por la Iglesia y por las clarisas. A ellos les pido que descubran las caretas del maligno para que se resuelva todo en la Verdad. Y a los dos impostores que se conviertan.
8/06/24 8:07 AM
Isasa
Me importan un comino las monjas.
El Papa y la jerarquia de la Iglesia esta oficiando pseudo bodas homosexuales ,permitiendo a los clerigos decir herejías , a monjas negar que la virginidad de Maria ,...
Esto va en contra de la palabra de Dios.Galatas 1:8-9
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
8/06/24 9:32 AM
José
Lo triste es que se haya llegado hasta esta situación. ¡Qué tan mal estará la Iglesia que los que quieren vivir en la Tradición Católica sean forzados a entrar en cisma! ¿ Por qué aún no han sido excomulgados Sor Lucía Caram o el P. James Martin? No, nuestros "Pastores" abandonan a su rebaño y luego vienen charlatanes vestidos de Obispo del Palmar de Troya y se van tras él. Han de cuidar a su rebaño, no espantarlo ni abusar de él.
8/06/24 5:28 PM
Justo
Si el obispo ejerciera como tal no enviaría emisarios sino que acudiría el mismo y cargado de soporte espiritual, teológico y canónico, trataría de convencer a las monjas para volver al recto Camino y a la obediencia al Papa aunque sea el que en este tramo de la Historia nos ha tocado.

También podrían acudir responsables de la Orden Franciscana a la que se deben y transmitirles que quienes les han tratado de engañar están tan excomulgados como van a quedar ellas y como lo son quienes promulgan y sancionan leyes del aborto o profanan templos.

Pero claro, ni el obispo va a ir, la Orden Franciscana está como está y se preocupa más en ciertos santuarios y monasterios a hacer cursos de reiki y de yoga que en seguir a sus fundadores, y aquí quienes pierden son unas devotas y buenas monjas perdidas en el destrozo que ha sufrido la Iglesia Católica durante décadas.

Por cierto, no sé de esa manía de los obispos españoles de eludir sus responsabilidades. Tienen alergia a ejercer como tales. En el Valle de los Caídos abrazando a la Comunidad Benedictina, en Belorado, o donde sea
8/06/24 5:31 PM
JSP
1. Roma acelera con un grupo de mujeres, lo que posterga con los cismáticos alemanes. Sigo sin entenderlo.
2. Las monjas de Belorado serán excomulgadas si no se retractan de su cisma en diez días. No está bien hasta que se hable con todas y cada una. Primero, es echar a los dos impostores.
3. Ya no hay preocupación por la salud de las monjas ancianas: el comisario pontificio interviene las cuentas corrientes de las religiosas y les da dos días hábiles para que le faciliten una copia de las llaves.
4. Sigo pensando que el único brote verde católico de clausura de la Federación de la Virgen de Arantzazu se lo van a cargar. Cómo se ha llegado a esto?
8/06/24 6:57 PM
Javier
Cabe preguntarse si esta lamentable situación se habría dado en los dos pontificados anteriores.
Rezamos por que las monjas vuelvan al redil, a la obediencia, y sin embargo nos queda el sinsabor de ignorar qué cuota de responsabilidad de lo que está pasando en Belorado corresponde a este pontificado de dos pasitos para adelante y uno para atrás.
8/06/24 9:22 PM
Lucía Victoria
Hay que insistir. Dios es más fuerte. Y en ese grupo de monjas seguro que hay voluntades secuestradas.

Vale, parece claro que el obispo no es para ellas un interlocutor válido; lo que no es extraño, teniendo en cuenta que se han colocado bajo la jurisdicción de un obispo falso (voilá, ejemplo de una moneda falsa, resplandeciente de "belleza", de "bondad" y de "verdad"). Pero si yo pintase algo ahí, montaba un despliegue épico, al más puro estilo Santa Clara, que iba a temblar el misterio (literalmente): convocaba a todos los adoradores de la diócesis y montaba turnos de vigilia 24/7 delante del convento, con la custodia en alto.

Y a ver quién puede más.

Que no se pierda ni una gota de Su preciosismo Sangre.
8/06/24 10:58 PM
Archie
"Las monjas de Belorado están dispuestas a llegar hasta el final en su decisión de salir de la Iglesia Católica". Como es inexplicable que unas almas consagradas pasen de Dios al Demonio de forma tan radical y descarnada, es claro que estamos ante una posesión diabólica de libro. Ante ello sólo cabe el rito correspondiente y el agua bendita que sea precisa. Y respecto a los impostores (pseudo "cura" y "obispo"), identificación policial acreditativa de su condición de falsarios y aplicación del Código Penal. Digo yo, vamos.
9/06/24 5:20 PM
Makabusa
Si no declaran, habrá que suponer que no están de acuerdo con su abadesa. Haría falta una Santa Teresa para imponer una nueva abadesa sacando antes a la "usurpadora Laura"...para tratar de reconducir. Si ella y los dos señores salen, quizá hay forma de salvar a las otras.
Creo que el Señor Obispo ha hecho lo correcto haciéndose cargo de las cuentas... hay religiosas mayores que de seguro no seguirían allí de saber lo que ha pasado.
9/06/24 10:50 PM
Archie
"Las monjas de Belorado están dispuestas a llegar hasta el final en su decisión de salir de la Iglesia Católica". Como es inexplicable que unas almas consagradas pasen de Dios al Demonio de forma tan radical y descarnada, es claro que estamos ante una posesión diabólica de libro. Ante ello sólo cabe el rito correspondiente y el agua bendita que sea precisa. Y respecto a los impostores (pseudo "cura" y "obispo"), identificación policial acreditativa de su condición de falsarios y aplicación del Código Penal. Digo yo, vamos.
10/06/24 3:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.