Asesinan a 14 cristianos en Congo tras rechazar convertirse al Islam
Imagen referencial. ©StockSnap, Pixabay

La comunidad internacional ignora la tragedia en Nord Kivu

Asesinan a 14 cristianos en Congo tras rechazar convertirse al Islam

Las atrocidades, que tuvieron lugar cerca de Eringeti hace unos diez días, han sido documentadas en un escalofriante video que circula por las redes sociales. En él, se observa a un joven congoleño recitando palabras de conversión para evitar su ejecución a manos de los rebeldes.

(Zenit/InfoCatólica) Un grupo rebelde islamista en la República Democrática del Congo ha asesinado a catorce cristianos, en su mayoría jóvenes, en la provincia de Nord Kivu. Los asesinatos, que se produjeron cerca de Eringeti hace unos diez días, fueron llevados a cabo por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo afiliado al Estado Islámico desde 2019.

Según las fuentes, los rebeldes obligaron a las víctimas a convertirse al islam, quienes se negaron rotundamente y fueron castigados. Un video escalofriante que muestra la ejecución de uno de los cautivos ha circulado por las redes sociales.

Este tipo de ataques en la región son cada vez más frecuentes. Las aldeas son saqueadas e incendiadas, y los jóvenes cristianos y animistas son secuestrados y adoctrinados para ser convertidos en combatientes.

Estas atrocidades causadas por las ADF no cesan en la provincia congoleña de Nord Kivu. En un nuevo ataque perpetrado en Maji Moto, entre Oicha y Eringeti, al menos cuatro personas fueron asesinadas la noche del jueves al viernes pasado.

Este grupo rebelde, originario de Uganda y con vínculos con el Estado Islámico, ha intensificado su accionar en los últimos meses, obligando al desplazamiento forzado de miles de personas. Su objetivo principal es despoblar zonas ricas en recursos naturales como el cacao, la madera preciosa y el oro, para su posterior explotación y la instalación de campamentos de entrenamiento yihadista.

Para financiar sus operaciones, las ADF recurren al tráfico ilegal de estos recursos y a la recepción de fondos externos. Se ha confirmado la presencia de mercenarios libios, sudaneses y chadianos luchando junto a sus filas, lo que intensifica aún más la preocupación por la situación en la región.

Cabe destacar que, en paralelo a la violencia de las ADF, la provincia también enfrenta la amenaza del M23, grupo rebelde apoyado por Ruanda. Su objetivo principal es el control del tráfico de minerales como el coltan y los diamantes, lo que genera una situación de extrema complejidad y riesgo para la población civil.

A pesar de la gravedad de la situación, la comunidad internacional ha mostrado una alarmante indiferencia, observando el conflicto sin tomar medidas contundentes para detener la escalada de violencia.

La población de Nord Kivu se encuentra atrapada en un escenario de terror y zozobra, sin visos de una solución pronta a la crisis. Es urgente que la comunidad internacional actúe de manera inmediata para proteger a los civiles y poner fin a las atrocidades que se cometen en esta región.

12 comentarios

EL MUDO
Que alguien me demuestre que no está Satanás detrás de esto. Pués estaban en juego 14 almas que el quería perder, y de la otra parte un número importante que ya posee por nacimiento. Santos mártires interceder por nosotros.
2/06/24 7:24 PM
M. A.
RIP
Mártires del Congo, interceded por todos.
2/06/24 8:36 PM
Generalife
Una muestra de amor y respeto a la libertad. Los jerifaltes siguen mirando para otro lado con el aquel de que son pacíficos y respetuosos. Va a ser más grave echar veneno a las curianas que matar a personas. Buena nos espera en Europa ,vamos balate abajo
2/06/24 8:41 PM
Chico
Eso de Comunidad Internacional es otro cuento chino pues no existe. Esa Comunidad está conchavada con los asesinos. Dios está permitiendo que los diablos manden en el mundo por hombres endiablaos que unos se muestran muy educados y otros matan pero están en el mismo reparto
3/06/24 2:00 AM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Que Dios tenga en su gloria a esos mártires que nos dan ejemplo a los europeos.
3/06/24 9:24 AM
Marta de Jesús
Surgen nuevos y numerosos mártires intercesores en África, mientras en Europa (en occidente en general) la cristiandad está demolida. Ellos victoriosos. Nosotros seguimos en la lucha.
3/06/24 10:47 AM
maru
Y está comunicación dad internacional atea y, en muchos casos, satánica, no tiene nada que decir ni qué hacer? Me indigna soberanamente que, solo se rasguen las vestiduras si se comete algún acto contra el Islam, aunque sea solo de palabra y luego, callen como mudos, ante asesinatos, un día sí y otro también..
3/06/24 11:47 AM
JAIRO ROSAS
Dónde está la ONU con su oficina de derechos humanos? Dónde están las ONG que defienden los derechos humanos? Ahí si no aparecen, son ciegas, mudas y mancas. Que tal si fuera lo contrario, se levantarían a protestar y armarían el desorden, pero como como son de Cristo, todos callados. Las Fuerzas del Cielo actuarán y les espera el Infierno.
3/06/24 1:42 PM
Jéssica
Oremos y sacrifiquémonos por los que matan a los cristianos por ser cristianos, para que ellos también. logren salvar, porque de lo contrario el futuro será horrible y eso es lo que quiere NUESTRO SEÑOR.
Estas almas que murieron por ser cristianas están en el purgatorio o en el mismo Cielo. Estas personas son pobres que garantizaron el Cielo a los asesinados. NUESTRO SEÑOR prometió el CIELO a todo aquel que quisiera morir por Él
3/06/24 8:52 PM
Angeles Wernicke
Dónde están los cristianos, dónde está el occidente, qué respuesta dan ante estas almas víctimas que están expiando por los pecados de la humanidad? Dios bendiga a estos mártires y los tenga en Su gloria!
3/06/24 9:20 PM
Teresa de Jesús
Ellos ahora están en presencia de Dios, son ahora la Iglesia Triunfante.
Santos Mártires oren por nosotros.
4/06/24 5:23 AM
José Antonio Rucci
Que esto no sea noticia en las grandes corporaciones mediáticas demuestra de qué lado están
5/06/24 12:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.