(InfoCatólica) La Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado la prohibición del rezo del conocido como Rosario de Ferraz, una iniciativa de laicos católicos para orar por la conversión de España, los días 8 y 9 de junio próximos alegando que se celebran en esos días las jornadas de reflexión y voto correspondientes a las elecciones europeas.
La decisión ha sido tomada por la Junta Electoral Provincial de Madrid para esos dos días, dado que es el organismo encargado debido a la convocatoria electoral para renovar el Parlamento Europeo.
José Andrés Calderón, impulsor del Rosario de Ferraz, explica en nota de prensa que va a interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque «no se puede prohibir una concentración en jornada de reflexión y electoral salvo que sea un acto electoral».
La controversia surge porque, según el Tribunal Constitucional, solo se puede prohibir una manifestación si se aportan pruebas concretas de que su finalidad es electoral, es decir, captación de sufragios. En palabras del Tribunal: «El ejercicio del derecho de reunión debe prevalecer, salvo que se acredite suficientemente que la convocatoria tiene como principal objetivo la captación de votos». Esto implica que cualquier reunión o manifestación podría, indirectamente, influir en el debate político y en las decisiones de los electores, pero esto no es motivo suficiente para su prohibición.
Calderón, quien ya fue multado con 3.600 euros por organizar rezos los días 2, 3 y 4 de enero, ha declarado que no acatarán esta nueva prohibición. «Estamos ante un nuevo atropello del Delegado de Gobierno», ha manifestado. «Nos pueden multar o acusar de un delito electoral, pero seguiremos rezando. Rezamos en defensa de nuestra Fe y para pedir a la Virgen que el mensaje de su Hijo se haga presente en nuestros corazones. Desobedeceremos todas las prohibiciones abiertamente tiránicas y que atenten contra nuestro derecho a rezar».
Calderón: «Desobedeceremos todas las prohibiciones abiertamente tiránicas»
La convocatoria tiene naturaleza religiosa: «Nosotros rezamos en defensa de nuestra fe y para pedir a la Virgen que el mensaje de su Hijo se haga otra vez presente en nuestros corazones. Desobedeceremos todas las prohibiciones abiertamente tiránicas y que atenten contra nuestro derecho a rezar».
Para el impulsor del Rosario de Ferraz, «es una absoluta chapuza y un despropósito jurídico que solo busca amordazarnos. Pero se olvidan que un católico sólo debe temer a Dios si no vive en gracia».
A su entender, «no se da un solo argumento jurídico que justifique por qué no estamos autorizados para rezar. No se nos ha comunicado ni permitido alegar nada del acuerdo de la Junta Electoral. Los católicos en España estamos siendo perseguidos por unos personajes que utilizan todos los medios a su alcance para prohibirnos rezar en abortorios y en las escaleras de un Santuario. No son imbéciles y conocen el poder de la oración».