Mons. Iceta es nombrado comisario pontificio para los conventos de las clarisas de Belorado
Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos ©Diario de Burgos

Recibe el encargo de hablar con todas ellas

Mons. Iceta es nombrado comisario pontificio para los conventos de las clarisas de Belorado

La Santa Sede ha nombrado a Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos, comisario pontificio para los tres conventos controlados por las clarisas de Belorado. El prelado estuvo en Roma el pasado fin de semana y recibió el encargo de intentar hablar con cada una de las monjas.

(Agencias/InfoCatólica) El nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, impartió durante la tarde del martes 28 de mayo una charla en Logroño. A preguntas de los periodistas reveló que el pasado lunes por la noche, recién llegado de Roma, había acudido a la Nunciatura el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, que traía consigo el nombramiento de comisario pontificio.

De esta manera, el arzobispo puede actuar en nombre de la Santa Sede en los tres monasterios implicados. De momento servirá para que las monjas no puedan tomar decisiones sobre los bienes inmobiliarios y artísticos. Mons. Auza dijo:

«El arzobispo tiene ahora que hablar con cada una de las hermanas para ver lo que piensan y por qué han actuado así. Estamos en vías de solución»

El mandato de la abadesa y líder de la revuelta acaba precisamente estos días, pero no cabe esperar que acepten su remoción.

8 comentarios

María de las Nieves
Una gran noticia para la Iglesia Católica dado que querían expropiar bienes y venderlos a bajo precio realidad que incluso el derecho civil no lo podría tolerar porque cada bien tiene su valor catastral y un precio.
Por otra parte ya la abadesa no tiene el poder absoluto sobre estos bienes y tampoco sobre la comunidad y ella es la responsable ella y solo ella de haber firmado un manifiesto en contra de la Iglesia Católica y haber admitido en la comunidad al señor Pablo de Rojas y ninguna hermana más firmó el manifiesto.
Por tanto la abadesa no puede negarse a hablar e incluso dejar hablar a las hermanas porque incurriría no solo en lo que ha hecho sino en atrincherarse en el convento con las hermanas y con Pablo Rojas y podría ser delito.

Hemos llamado al convento varias veces pq tenemos una novicia y nunca nos dejan hablar con ella tb se les envío carta certificada
Pedimos visitarla y nos dicen q depende de la madre de novicias para dar autorización.
Esto requiere una solución rapidísima sea la que sea hablar y requerimientos judiciales de toda índole y sobre todo salvar a las hermanas que no sabemos cómo están .
Todas no han hablado en público porque tampoco en este caso según porteria nos informa la maestra de novicias.es la responsable de nuestra novicia para dar permiso de visita.
Pedimos que Don Mario junto abogados y jueces actúe cuanto antes al nivel que sea y nuestro apoyo de fieles cristianos católicos a D Mario Iceta máximo responsable en este m
29/05/24 12:27 PM
Macarena
Mons. Iceta el Señor le proteja y le guarde en este difícil servicio a la Iglesia.
No está sólo porque muchos le apoyamos en la retaguardia con nuestras oraciones y sacrificios .
Que el Espíritu Santo le de fortaleza y sus dones.
¡Animo Pastor sabio y santo!
Cuente mis oraciones.
29/05/24 3:20 PM
M.M.T.
Gracias a la Iglesia Católica, por no dejar solas a estas religiosas en estos momentos tan difíciles y que pueden estar desorientadas y precisando de un Pastor de Jesucristo.

Si luego siguen en el error, la tranquilidad de la Iglesia es plena, pues han acompañado hasta el final a las hermanas.

Ojalá vuelvan al redil de la Iglesia Católica que fue donde profesaron y desde donde han entregado sus vidas por amor a Dios y a las almas.

La Iglesia Católica es Santa, Apostólica y Romana.

Siempre con la Iglesia Católica, con el Papa y con la jerarquía.
29/05/24 3:43 PM
SS
A río revuelto, ganancia de pescadores.
29/05/24 3:53 PM
Pedro de Madrid
No comprendo como una monja, recibiendo diariamente el Cuerpo de Cristo, en quien tiene que creer vivamente, piense que es el ama y no debe obediencia y humildad a sus superiores. Eso indica una total falta de formación religiosa
29/05/24 4:48 PM
Luis López
"El arzobispo tiene ahora que hablar con cada una de las hermanas para ver lo que piensan y por qué han actuado así. Estamos en vías de solución"

Dice San Pablo: "Cristo nos ha perdonado, hacedlo así vosotros también". Monseñor, preséntese personalmente en el Convento, solo. Sobre todo escuche a las monjas, a cada una de ellas, y luego hábleles al corazón, deje aparcado el Derecho, de momento. Sea verdadero padre, verdadero pastor con ellas. Ellas, al igual que vd., lo han abandonado todo por Cristo, que era manso y humilde de corazón. Sinceramente creo que nada puede sanar mejor las heridas entre cristianos que esa convicción mutua de una vida entregada íntegramente a Cristo, nuestro Señor.
29/05/24 5:45 PM
Juan Diego
Se ve claramente que hay una preocupación por las hermanas, y que el obispado no está interesado en las propiedades de las clarisas. La abadesa es la principal responsable de poner en peligro a sus hijas, entregándoselas a un desaprensivo y quizás enfermo. Las cuestiones doctrinales que nos preocupan, creo que en este momento son secundarias. Es evidente que han influido en la pérdida del norte de las hermanas, y que les ha superado ver lo que está pasando en la Iglesia, pero lo primero es lo primero… ¡¡¡¡¡ALEJAR AL LADRÓN!!!!. Y darle ¡somanta palos! para que no vuelva (judicialmente hablando claro está) y evitar que vaya de convento en convento saqueando y devorando… después ya rezaremos por su conversión…
San Miguel Arcángel lucha por nuestras hermanas.
30/05/24 9:17 AM
Generalife
A ver si entran en razón y hay solución . La Iglesia, gracias a Diosc, ha puesto los medios
30/05/24 2:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.