(InfoCatólica) La Sala de Prensa de la Santa sede ha emitido un comunicado sobre las declaraciones del Papa Francisco en la pasada Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana que preside como obispo de Roma.
En ella se debatía la admisión de homosexuales a los seminarios en contra de las leyes de la Iglesia de 2005 que supusieron una de las primeras medidas tras las investigaciones de los abusos sexuales dentro en entorno eclesiástico que mostraban cómo se invierte la proporción de abuso homosexual frente a la sociedad civil.
En la Plenaria el Papa ilustró su comentario con un «Creo que hay demasiada mariconería en ciertos seminarios» («C’è già troppa ‘frociaggine’»), que todavía algunos ponen en duda que fuese pronunciado.
A diferencia de otros grupos insultados por el Santo Padre, cuando se trata del lobby gay las rectificaciones son bastantes raudas.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana ha enviado a la prensa la siguiente declaración:
El Papa Francisco está al corriente de los artículos aparecidos recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI. Como ha dicho en varias ocasiones: 'En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos'
El Papa nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros.
Llama la atención que el Santo Padre intente, una vez más, echarle la culpa a otros, en este caso con el «se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros».
En cualquier caso el comunicado deja clara la oposición del Papa Francisco a la admisión de homosexuales en los seminarios como pretenden algunos prelados italianos. Una postura sobre la que no hay rectificación, ni aclaraciones.