(GaudiumPress/InfoCatólica) El arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, SDB, anunció que EWTN será el canal encargado de transmitir el Congreso Eucarístico Internacional 2024 en la ciudad de Quito, Ecuador, del 8 al 15 de septiembre.
Este congreso, según reveló Mons. Espinoza, pondrá especial énfasis en el compromiso con la «vida» y la «fraternidad».
Durante una conferencia de prensa en el Vaticano, Mons. Espinoza resaltó la relevancia histórica del evento, ya que coincide con el 150 aniversario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús en 1874.
Asimismo, compartieron el tema del 53er Congreso Eucarístico Internacional, el cual será «Fraternidad para sanar al mundo» y busca reflejar el espíritu de la encíclica Fratelli Tutti. El tema nació de inspiración tomada del pasaje bíblico «Todos sois hermanos y hermanas», según explicó el padre Juan Carlos Garzón, Secretario General del Congreso.
Entre otros acontecimientos relacionados destacados, el Papa Francisco designó al Cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, como enviado especial para el Congreso. Se espera que miles de fieles y peregrinos se congreguen en la capital ecuatoriana para participar en este evento religioso de gran importancia.
Según indicó Mons. Espinoza, se espera la asistencia de alrededor de 5.500 personas en el centro de convenciones durante el desarrollo del congreso. Además, estimó que en las grandes celebraciones podrían participar entre 30.000 y 40.000 personas.