(InfoCatólica) En su mensaje, el Santo Padre dio la bienvenida a los participantes de la Asamblea General de «Talitha Kum", celebrada con motivo de su 15º aniversario. Expresó su gratitud por su labor en la lucha contra la trata de personas, destacando que este es un mal sistémico que puede y debe ser erradicado con un enfoque integral. Señaló que la trata se ve agravada por guerras, cambio climático, desigualdades socioeconómicas y la vulnerabilidad de mujeres y niñas.
El Papa subrayó que la trata de personas no respeta a nadie y se adapta constantemente, como se evidenció durante la pandemia, pero instó a no desanimarse, confiando en el poder del Espíritu de Jesucristo y la dedicación colectiva. Recalcó la importancia de estar al lado de las víctimas, escucharlas y ayudarlas a recuperarse, y la necesidad de actuar en comunidad para ser verdaderamente eficaces, como refleja el tema de la asamblea: «Caminando juntos para acabar con la trata: compasión en acción para la transformación».
Destacó el éxito de "Talitha Kum" en sus 15 años, convirtiéndose en una red global y un punto de referencia para víctimas y comunidades vulnerables, además de hacer un llamamiento a la responsabilidad de los gobiernos e instituciones. El Papa los animó a continuar con su labor de prevención y cuidado, tejiendo relaciones valiosas para vencer la trata. Agradeció al Señor por el trabajo realizado y prometió leer y promover su documento final, bendiciéndolos y pidiéndoles que sigan rezando por él.