(Kath/InfoCatólica) La alerta de que la niña de catorce años, originaria de Montenegro, estaba planeando un ataque provino de una agencia de seguridad europea. En una redada domiciliaria, la policía encontró las armas además de ropa que aparentemente había comprado especialmente para el ataque planeado, así como material de propaganda del «Estado Islámico» (EI).
Las autoridades también incautaron varios dispositivos de almacenamiento de datos. En estos dispositivos, los agentes encontraron imágenes y textos de su plan que ella supuestamente había enviado a «personas afines». Además, se encontraron «numerosos videos de combates y ejecuciones», según informó la policía.
La adolescente se encuentra actualmente en prisión preventiva. Según la fiscalía, existe el riesgo de ejecución del delito y de ocultación de pruebas. Las evidencias de las conversaciones en chats y sus actividades en las redes sociales parecen ser claras, según informes de medios que citan fuentes policiales. «Las investigaciones realizadas hasta ahora también han revelado indicios de actividades en foros de chat pertinentes. Los dispositivos de almacenamiento de datos ahora serán sometidos a un análisis forense más detallado», dijo la policía en un comunicado.
La niña de catorce años se negó a hacer cualquier declaración durante el interrogatorio, en el cual también estaba presente un tutor legal.