Mary Glasspool se declara abiertamente homosexual

La Iglesia Episcopaliana de EEUU elige a una lesbiana como «obispo» de Los Ángeles

La diócesis de Los Angeles de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos designó el sábado como «obispo» a una mujer sacerdote que ha dicho abiertamente que es lesbiana, medida que posiblemente provocará tensiones en la comunidad anglicana mundial. La reverenda Mary Glasspool, de 55 años, es la primera «sacerdotisa» abiertamente homosexual escogida como obispo desde la elección de Gene Robinson de New Hampshire, cuya consagración en el 2003 provocó profundas tensiones en la Iglesia Episcopal. Su elección debe ser aprobada por la Iglesia Episcopal Nacional.

(Agencias/InfoCatólica) "Estoy muy contenta por el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo a la diócesis de Los Angeles liderando el camino a ese futuro", dijo Glasspool, según la citó el sitio en internet de la diócesis.

La nueva "obispo" ha sido sacerdotisa por 27 años y su padre también fue un sacerdote de la Iglesia Episcopal. Si su elección es ratificada, ella será ordenada como obispo en mayo para asistir al obispo J. Jon Bruno en la diócesis de 70.000 fieles. También fue electa obispo asistente la reverenda canóniga Diane Bruce.

La ordenación de clérigos homosexuales y temas relacionados han llevado a algunas congregaciones a abandonar la Iglesia Episcopal y formar un credo rival que dice tener 100.000 fieles. Las iglesias anglicanas en regiones como Africa han roto su relación con sus hermanos estadounidenses más liberales.

En julio, la Iglesia Episcopal de 2 millones de fieles levantó una moratoria a la elección de obispos homosexuales, que había sido interpretada por algunos grupos como un "cese del fuego" entre facciones liberales y más conservadoras, y la comunidad mundial de 80 millones de fieles anglicanos.

La elección de Glasspool se da mientras Estados Unidos debate temas de orientación sexual, como el matrimonio entre homosexuales, la adopción por parte de padres del mismo sexo y la situación de los homosexuales en el Ejército.

Los sondeos muestran consistentemente que homosexuales y lesbianas disfrutan de una creciente aceptación en la sociedad estadounidense. Pero los credos de rápido crecimiento en Estados Unidos, como las iglesias protestantes evangélicas y la Iglesia Mormona, consideran a las relaciones homosexuales como pecaminosas y prohibidas por las Sagradas Escrituras.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Francisco Javier
estas iglesias de las que hay tropecientasmil,que ademas dicen seguir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y de Jesús,que despiste tuvó Jesucristo que se le olvidó nombrar a una mujer apostol.
6/12/09 4:37 PM
En la literatura antiutópica o apocalíptica, la iglesia del anticristo (la pongo en minúscula porque no es la verdadera), tiene un extraordinario parecido a lo satánicamente correcto, homosexualidad, nada de Magisterio, ni de Tradición, se cuidan al máximo los "derechos " de los animales y el calentamiento climático y se toma como un avance la aberración del aborto y la eutanasia, así como a la total libre interpretación de las Escrituras poniendolas claro está al nivel del mito y de los propios gustos o apetencias de cada uno.

Resultando al final como una burla o mofa de la Esposa de Cristo.
7/12/09 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.