(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Universidad DePaul acogió a la líder del herético grupo activista abortista «Catholics for Choice», también conocido en español como «Católicas por el Derecho a Decidir», en un acto proaborto organizado por la sección de Planned Parenthood de la universidad, nominalmente católica.
La presidente de «Catholics for Choice», Jamie Manson, fue una de los varios oradores heterodoxos en un panel convocado por Planned Parenthood Generation Action en la Universidad DePaul (PPGA) el jueves.
El panel pretendía ser un «acto inaugural» de la campaña de PPGA contra la prohibición de la anticoncepción en DePaul, según la publicación online de la universidad, la DePaulia. La Universidad DePaul, dirigida por los Vicentinos, prohíbe la distribución de anticonceptivos en el campus, aunque la escuela viola gravemente la doctrina católica en otras muchas cuestiones.
Manson, lesbiana confesa, afirmó en el acto que la Iglesia Católica causa «daño» al oponerse al aborto, la destrucción violenta de niños no nacidos en el vientre materno.
«Mi identidad católica es mi defensa. Son una misma cosa», dijo la activista profesional del aborto, que ataca públicamente principios fundamentales de la fe católica, como el derecho a la vida de todo ser humano inocente desde la concepción hasta la muerte natural y la santidad del matrimonio.
Manson afirmó además que sintió el deseo de ser sacerdote desde los 14 años.
«Decirle a todo el mundo que claramente Dios quería que yo fuera sacerdote me ayudó a comprender la profunda misoginia de la Iglesia Católica Romana», dijo, invocando blasfemamente a Dios.
La Iglesia Católica enseña infaliblemente que sólo los hombres pueden ser ordenados sacerdotes, independientemente de los deseos de cada persona.
«Como católica que busca avanzar en la misión de justicia social de instituciones como DePaul, Manson está orgullosa de la lucha de PPGA», dijo a la DePaulia Maya Roman, tesorera de PPGA y organizadora del panel.
Tras el acto, la presidente de «Catholics for Choice» escribió en X: «Nunca pensé que sería bienvenida en una universidad católica, ¡pero DePaul me demostró que estaba equivocado!».
Manson ha colaborado anteriormente con organizaciones católicas que profesan una herejía notoria, como DignityUSA, la Women's Ordination Conference y el National Catholic Reporter. El año pasado, «Catholics for Choice» lanzó un «bombardeo de vallas publicitarias» para promover una iniciativa electoral a favor del aborto que finalmente tuvo éxito en Ohio. El grupo aboga actualmente por una iniciativa similar en Florida.
«Desde el siglo I, la Iglesia ha afirmado la maldad moral de todo aborto provocado», declara el Catecismo de la Iglesia Católica. «Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inmutable».
La Universidad DePaul se ha enfrentado anteriormente a las críticas de los católicos por reconocer los carteles provida como «intolerancia», ofrecer clases que promueven la homosexualidad, honrar a activistas anticatólicos y pro-LGBT, organizar «graduaciones lavanda» y animar a los estudiantes a asistir al «Desfile del Orgullo» de Chicago.
La página web de Planned Parenthood Generation Action en la Universidad DePaul afirma que el grupo trabaja para promover la «libertad reproductiva», un eufemismo para el aborto, y la «educación sexual integral y neutral en cuanto a valores» entre los estudiantes de DePaul.
Añade que el grupo «se esfuerza por defender» las instalaciones de Planned Parenthood «a nivel local, estatal y nacional». Planned Parenthood es la mayor empresa abortista del país, responsable de la muerte de más de 300.000 niños no nacidos al año.
CatholicVote señaló que PPGA opera un programa gratuito de entrega de anticonceptivos fuera del campus, respaldado por Planned Parenthood y Advocates for Youth, un grupo activista de izquierdas.
La Universidad DePaul pertenece a la Arquidiócesis de Chicago, dirigida por el cardenal Blase Cupich, que ha contradicho la doctrina católica en varias ocasiones y ha permitido herejías y blasfemias flagrantes entre los sacerdotes bajo su jurisdicción.