(GaudiumPress/InfoCatólica) Por primera vez en la historia, las reliquias de San Pío de Pietrelcina fueron llevadas en peregrinación por la Arquidiócesis de San Sebastián, en Río de Janeiro, Brasil. Para el acontecimiento especial, crearon el lema «¡La oración es la llave que abre el corazón de Dios!”».
El recorrido de las reliquias también incluyó la Catedral de San Sebastián, el Palacio de San Joaquín y Radio Catedral. En cada parada tuvieron un tiempo de exhibición para poder ser apreciadas y veneradas por los fieles.
Para la celebración que dio inicio a la peregrinación, se contó con el cardenal Orani João Tempesta, arzobispo metropolitano de Río de Janeiro, para presidirla. Además, estuvo abarrotada de fieles devotos del santo.
El cardenal, quien gestionó la visita a la Fundación San Pío, aseguró que la oportunidad de venerar las reliquias del Santo de Pietrelcina sin duda contribuyó a fortalecer la fe de los fieles de la Arquidiócesis.
Oportunidad de conexión espiritual con el Padre Pío
Luciano Lamonarca, creador de la Fundación San Pío, mostró su alegría al poder llevar las reliquias a Brasil, diciendo: «El hecho más importante, en nuestra opinión, es que la mayoría de los visitantes devotos de las reliquias del Padre Pío no pueden viajar a San Giovanni Rotondo o Pietrelcina para visitar los lugares donde nació, vivió y finalmente falleció San Pío. Por eso, para nosotros se ha convertido en una misión permitir a estos fieles tener un ‘encuentro espiritual’ con el Padre Pío».
Reliquias
Los objetos de devoción de San Pío de Pietrelcina incluían costras de sus heridas, una gasa manchada de sangre, un mechón de cabello, su guante y un fragmento de su manto, que fueron traídos para la veneración pública. Además de estas reliquias físicas, los fieles interesados en la vida y legado de San Pío pueden acceder al sitio web y explorar un archivo que contiene las 365 cartas escritas por él, así como diez fotografías originales.