(LNB/InfoCatólica) El Portal del Proyecto Giornata ha anunciado la celebración de 19 eventos de oración para el 17 de mayo. Así lo presentan en español:
En todo el mundo, las comunidades y las organizaciones religiosas se están movilizando para el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT), no solo para recordar a las víctimas del Omo / bi / transfobia y luchar contra la homofobia y la transfobia religiosa, sino también para apoyar el papel positivo de las religiones y comunidades religiosas en crear una sociedad verdaderamente inclusiva.
Según revela La Nuova Bussola Quotidiana, además del apoyo de los protestantes valdenses, al menos siete diócesis católicas italianas (Bari-Bitonto, Chiavari, Cosenza-Bisignano, Trieste, Civitavecchia-Tarquinia, Porto-Santa Rufina y, con el vicario episcopal don Gianni Grondona, Génova) participan directamente en la organización de las vigilias.
Giornata, el P. James Martin, sj, y Amoris Laetitia
El proyecto Giornata se describe así mismo de la siguiente manera:
Gionata es un proyecto de voluntariado cultural cuyo objetivo es dar a conocer «el camino que los cristianos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) hacen cada día en sus comunidades y en las distintas Iglesias», para que estas experiencias ayuden a la sociedad y a las Iglesias a abrirse a la comprensión y a la acogida de las personas homosexuales.
Como escribe el padre Martin, autor del libro «Construir un puente», utilizar el acrónimo LGBT es «teológicamente útil y respetuoso» y «referirse a las personas LGBT por el nombre que más utilizan para sí mismas en este momento forma parte del respeto que exige el Catecismo (nº 2358)». Hemos hecho nuestras con alegría las palabras contenidas en el nº 250 de Amoris laetitia: «Toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad y acogida con respeto» y no sólo eso, «debe recibir la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida. Por ello, queremos aportar nuestra contribución para que estas importantes palabras se cumplan plenamente en la Iglesia, tanto en la acogida como en la pastoral».